Polonia pide a ciudadanos reproducirse como “conejos”

Uno de los países europeos con la tasa de natalidad más baja es Polonia. Tiene un total de población de 38 millones de habitantes, donde se registra una cifra de 1.2 hijos por mujer.

Siendo un país ultraconservador y muy católico, han decidido romper algunos tabúes y promover a que los ciudadanos se reproduzcan como los conejos.

El ministerio de Salud, por medio de un video, está promoviendo que los ciudadanos intenten tener más hijos. Los famosos mamíferos conocidos por su intensa actividad reproductiva. “¿Quieres saber nuestro secreto?”, pregunta la voz en off en el spot. “En primer lugar, nos movemos mucho. En segundo, comemos bien. Tercero, no nos preocupan las cosas pequeñas. En cuarto, no bebemos alcohol”, enumera el animal, en una lista de consejos para tener una mejor vida sexual.

Esta campaña parece que no le ha gustado a muchos de sus habitantes ya que les ha parecido un tanto irrespetuosa y hasta infantil. 

 

El propio ministro de Salud, Konstanty Radziwill, reconoció el disgusto que a muchos ciudadanos le produjo el video, pero dijo que es importante “alimentar la discusión sobre el asunto” de la baja natalidad.

Esta no ha sido la única medida que ha considerado Polonia para combatir este problema, existe un programa en el que se les otorga un subsidio mensual de 500 zloty (lo que equivale a un poco más de 2,500 pesos mexicanos) a las familias de bajos recursos por cada hijo que tengan, y a las demás familias, a partir del segundo

 

 

PoloniareproducciónTasa de natalidad