5 hermosas ofrendas para visitar este Día de Muertos

Toda una tradición que distingue a México

La ofrenda del Día de Muertos es una celebración tan importante que la UNESCO la declaró, en 2003, Patrimonio de la Humanidad.

Es por eso que, en estas fechas todos queremos visitar alguna ofrenda emblemática y nosotros te vamos a contar de 5 que no te puedes perder:

 

  • LA MEGA OFRENDA EN EL ZÓCALO DE LA CDMX: Lo que caracteriza a esta fiesta es la cantidad de actividades, talleres, puestas en escena y más que se llevan a cabo en el centro de la ciudad. Este año el Desfile y Ofrenda Monumental en el Zócalo capitalino estarán dedicados a víctimas y rescatistas del S-19se llevará a cabo del 28 de octubre al 4 de noviembre.

 

  • ALTARES DE CABO DE AÑO EN HUAQUECHULA, PUEBLA: Es el resultado de fusionar la tradición ornamental prehispánica de la región con la estética de los altares de Jueves Santo de la tradición católica. Si tienes oportunidad visítalos del 28 de octubre al 2 de noviembre.

 

  • OFRENDA DE OCOTEPEC, MORELOS: Son famosas las conocidas como “Ofrendas nuevas”, dedicadas a quienes acaban de morir ese año. En estas ofrendas se recrea el cuerpo del difunto con ropa nueva y se le rodea de sus platillos favoritos. Ocotepec es una pequeña comunidad del municipio de Cuernavaca donde se celebra el Día de Muertos de una manera muy peculiar, lo que la ha convertido en la celebración más concurrida del Estado de Morelos.

 

 

  • ALTARES DE LA HUASTECA POTOSINA: La costumbre en estos pueblos es montar altares en las tumbas de los muertos, donde a partir del 29 de octubre y hasta el 4 de noviembre las familias asisten para recibir a sus familiares difuntos.

Sea cual sea la ofrenda que visites o decidas montar, no olvides nuestras tradiciones prehispánicas y ríndele homenaje a tus muertos.

¿Cuáles son los elementos básicos que debe tener una ofrenda de Día de Muertos?

Altares de Día de muertosDía de MuertosOfrendas de Día de Muertos