Canciones para dedicar en el Día de la Mujer

El día de mañana se celebra el Día Internacional de la Mujer, mejor conocido como el Día de la Mujer. Día en el que se conmemora la inclusión y la igualdad de ellas.

La ONU describe esta fecha a las mujeres comunes como artífices de la historia en la lucha de la mujer para participar en la sociedad en igualdad con el hombre.

Dedicar una canción demuestra la admiración hacia una persona. Este día especial para ellas, consiéntelas con una canción que refleje el poder femenino.

 

Canciones para celebrar el Día de la Mujer

Alicia Keys siempre se ha caracterizado por ser una mujer que defiende sus valores e ideales. En 2016 la cantante revolucionó al despojarse del maquillaje argumentando que no se sentía ella misma. Al inicio de su carrera compuso una canción llamada A Woman’s Worth junto con Erika Rose, que habla del valor que tiene una mujer.

En 2011 Beyoncé le apostó al famoso “Power Girl” con el tema Run the World también conocido como Girls, al igual que el quinteto Fifth Harmony en 2016 con su éxito That’s my Girl. Ambas canciones con un mensaje sobre el poder de las mujeres y el empoderamiento para ellas.

Quién no ha cantado al ritmo de “Let’s Go Girls…”. Muchas veces no basta con ser mujer sino sentirse como una, esto es lo que Shania Twain refleja en su famosa canción Men! I Feel Like a Woman.

Los clásicos también han escrito canciones para la mujer y sobre las mujeres. En 1967 Aretha Franklin interpretó la canción Respect donde exigía respeto para las mujeres, después de vivir un problemático matrimonio. John Lennon dedicó una canción a dos de las mujeres más importantes de su vida que fueron su madre y su esposa Yoko Ono. “Para la otra mitad del cielo” es una frase emblemática de Woman.

“Hoy vas a ser la mujer que te deja la gana ser, hoy te vas a querer como nadie te ha sabido querer” son las letras que la española Bebe, plasmó en el tema Ella, sin lugar a dudas un canción de una mujer a otra mujer. Al igual que las hermanas Ha*Ash lo hicieron en el 2004 con la pista que lleva el nombre de Soy Mujer.
Canciones hay muchas, pero el tiempo es corto. Hoy, ¿Cuál es la canción que le vas a dedicar a las mujeres más importantes para ti?