SkyAlert, el sistema de alerta sísmica inteligente

SkyAlert es un sistema que ha salvado muchas vidas.

El próximo 19 de septiembre se llevará a cabo el simulacro CDMX, el cual tendrá lugar en punto de las 13:16 horas, dos minutos después de lo que se tenía previsto, en atención a la solicitud del grupo de damnificados para que en punto de las 13:14 horas se guarde un minuto de silencio por las víctimas que dejó el sismo de 2017, posteriormente se dejará pasar un minuto y después se hará sonar la alerta sísmica.

Fue un martes 19 de septiembre de 2017 cuando se registró un sismo con magnitud 7.1, localizado en el límite entre los estados de Puebla y Morelos, a 120 kilómetros de la Ciudad de México, pero las alarmas instaladas por el gobierno sonaron cuando los capitalinos comenzaron a sentir el temblor, a diferencia del sistema de alerta sísmica de SkyAlert que avisó a sus usuarios segundos antes a través de la aplicación.

En estos casos la distancia del epicentro es la clave para alertar a la población, a menor distancia, menor tiempo para detectarlo, provocando consecuencias devastadoras al no permitir una evacuación completa.

Cambiar a un sistema binario, es decir, de un alerta que solo nos avisará que va a temblar a un sistema de alerta sísmica inteligente que nos avise de los sismos que pueden llegar a afectar nuestra localidad, así como, la intensidad del mismo, a fin de cambiar el panorama 360 grados. Esto es lo que distingue a la app SkyAlert que, gracias a su red de sensores inteligentes, puede detectar las ondas sísmicas y confirmar en menos de un segundo si se trata de un sismo para avisar a sus millones de usuarios.

El 19S significó un duro golpe para los capitalinos, pero también demostró la solidaridad de los mexicanos para atender la emergencia y resaltó la importancia de fortalecer la cultura de la prevención ante cualquier otro evento que pudiera presentarse.

SkyAlert
skyalert