sagitario

Consejos para enamorar a Sagitario

Sagitario es un signo generoso, jovial, idealista, comprensivo y de mente ágil, que no es especialmente posesivo ni celoso, pero que necesita mucha libertad y que respeten su espacio personal y sus tiempos.

Una relación amorosa con un Sagitario será siempre interesante para una persona inteligente y con inquietudes que disfrute de largas y apasionadas conversaciones y que ame la naturaleza y los viajes. Sin embargo, no todo será un camino de rosas al lado de un nativo de este signo, ya que suelen tener también mal carácter.
En una relación amorosa, cuando se sienten acorralados o sin libertad, pueden llegar a ser muy cortantes, toscos y tercos, enzarzándose en discusiones interminables que ellos nunca querrán finalizar, pues, aunque no lo reconozcan, en el fondo, les gusta pelear.
Son parejas muy fieles, leales y románticas que exigen la misma entrega y fidelidad por parte de su pareja: si se sienten traicionados, se alejarán rápidamente sin dar ninguna oportunidad, y buscarán otra persona que se adapte más a sus valores y su manera de concebir la vida.

Consejos para enamorar a Sagitario

Los astros ofrecen algunos consejos a los nacidos bajo el signo de Sagitario para que puedan resolver sus problemas amorosos y de pareja y así disfrutar de una relación más armoniosa y feliz:

    • Un Sagitario suele tener muy claros sus valores y prioridades, siendo la mayor parte del tiempo muy coherentes con ellos, por lo que la única manera de poder mantener una relación equilibrada y sana con un nativo de este signo es respetando y compartiendo su estilo de vida y proyectos.
    • Para un Sagitario la libertad y el espacio personal es de vital importancia, tanto que puede llegar a perder el control si siente que se lo arrebatan. Ante una situación así, un Sagitario debería tratar de evitar las reacciones impulsivas e imprudentes para no perjudicar gravemente la paz y la serenidad de la relación. Una manera es retirarse, meditar y, cuando ya no esté tan enojado, hablar directamente con la pareja y explicarle qué privaciones de libertad le sacan de sus casillas y le molestan.
    • Procura no estar enfadado todo el rato, ya que si no cansarás a tu pareja e irás minando la energía linda que fluye en la relación. Para controlar tu mal carácter deberías evitar fijarte tanto en los defectos de los demás (tú también cometes errores), evita recurrir constantemente a temas en los que eres especialmente susceptible y dejar de compararte y competir con tu pareja, ya que nadie es mejor o peor que el otro, ambos formáis parte del mismo equipo.
    • Los Sagitario a veces son radicales y extremistas, sobre todo cuando sienten que les has herido o faltado al respeto, tendiendo a reaccionar de forma exagerada. Hay que tratar de dar a cada cosa o situación la importancia que se merece, ni más ni menos, porque si no estaremos desgastándonos y desperdiciando una energía necesaria para llevar a cabo acciones y proyectos constructivos en el seno de la relación.
  • Aprovecha tu espíritu aventurero para compartir experiencias nuevas y excitantes con tu pareja: es la mejor manera de mantener la frescura y la magia a lo largo del tiempo, evitando que la relación caiga en la rutina y el aburrimiento que tanto te disgusta.