¿Cómo lograr nuestros propósitos de fin de año?

Llega el fin de año y comenzamos con los preparativos para las fiestas, hacemos balances sobre lo que obtuvimos y nos proponemos nuevas metas por cumplir el próximo año.

Lo cierto es que la mayoría de las veces es difícil que las metas de año nuevo pasen del papel a la realidad. ¿Cómo cumplir con nuestros propósitos? Te lo contamos en esta nota.

La clave está en ser realistas. En primer lugar, establecer muchos objetivos nos distraerá de los asuntos más urgentes y nos hará sentir impotentes ante una tarea demasiado amplia.

Uno no puede cambiar la realidad de un día para el otro, sino que debe hacerlo de a poco, en pequeños gestos todos los días. Es importante no ser muy estrictos con nosotros mismos: la flexibilidad es la clave del éxito.

Si queremos que nuestros objetivos no se pierdan con el paso del tiempo, podemos hacer un seguimiento durante el año y organizar todo de acuerdo a la dificultad. De esta forma, habiendo cumplido las metas más fáciles al principio vamos a poder ganar motivación para animarnos a completar las más difíciles.

Hay que comenzar por lo concreto.

¿Cuántas veces nos propusimos alcanzar nuestro peso ideal? La razón por la que siempre abandonamos estas metas es porque pensamos en el resultado y no en el proceso. Nuestro propósito de año nuevo debe ser cumplir con todos los pasos necesarios para bajar de peso.

Tenemos que preguntarnos ¿Qué necesito alcanzar para llegar a esto?, Si nuestra meta es alcanzar el peso ideal, probablemente debamos hacer más actividad física y alimentarnos saludablemente. ¿Qué tengo que hacer para cumplirlo e incorporarlo a mi rutina de todos los días? En esas pequeñas cosas es en las que debes hacer hincapié al definir tus resoluciones.

Tus metas de año nuevo no deben ser una obligación

Es fundamental que para mantenerte motivado a lo largo del año, pongas entre tus metas cosas que realmente disfrutes, como salir más con tus amigos, conocer gente nueva o viajar. Nada de esto te distraerá de graduarte, bajar de peso o conseguir un mejor trabajo, sino más bien todo lo contrario: ¡Te ayudará a despejar tu mente para concentrar tu energía en los grandes desafíos!

propósitos fin año