¿Cómo organizar tus rutinas en el gimnasio?

Es importante saber distribuir bien las partes del cuerpo que vas a entrenar.

¿Cómo organizar tus rutinas en el gimnasio?, es importante que sepas como ir distribuyendo los grupos musculares que estarás entrenando cada semana, esto con el fin de aprovechar al máximo el ejercicio que hagas y evitar lesiones.

Un buen calendario de rutinas semanal debe llevar como mínimo cinco días con actividades, y por lo menos dos de descanso. Claro que hay personas a las que sólo les gusta descansar un día, pero eso depende del tiempo que lleves entrenando y la reación de tu cuerpo.

Primer día.

En el primer día la sugerencia es entrenar el pecho, este entrenamiento lo puedes combinar con un músculo más pequeño de la parte superior de tu cuerpo como lo es el bícep. No te sugerimos en trícep porque lo trabajas en secundario al momento de hacer pecho, por lo que estarías sobrecargando el músculo.

Segundo día.

El segundo día tienes la elección de trabajar los hombros o las piernas. ¿Por qué estos músculos?, muy fácil, de esta manera tanto tu bícep, como trícep podrán tener un descanso adecuado.

Tercer día.

Ahora si puedes volver a trabajar con los músculos como espalda y trícep. Al trabajar la espalda, también trabajas como secundario el bícep, lo que hace un entrenamiento completo.

Cuarto día.

Si seguimos la secuencia que llevamos, sólo faltaría elegir entre hombro y pierna, dependiendo de lo que hayas trabajado en el segundo día, entonces sería la otra elección.

Quinto día.

Aquí puedes tener un abanico de opciones:

Puedes hacer cardio para ponerte a tono en tu condición física.

Trabajar músculos a los que no le hayas puesto mucha atención los anteriores días (Abdomen y gemelos).

Repetir los días.

Consejos.

Recuerda que cada músculo necesita un tiempo de recuperación de por lo menos 72 horas. No lo estires de más porque podría ocasionar lesiones.

No es recomendable trabajar más de un músculo por sesión, porque estos podrían sobre trabajarse.

Cuida tu descanso y alimentación, es la parte más importante de tu entrenamiento.

También te puede interesar:

¿Cómo iniciar en el gimnasio?

Días de la semanaDomingogimnasiojueveslunesmartesmiércolesOrganizaciónrutinassábadoviernes