¿Cómo encontrar el gimnasio perfecto?

Para inscribirte en un gimnasio debes tomar en cuenta muchos de los factores que te mencionaremos.

¿Cómo encontrar el gimnasio perfecto?, es verdad que esta búsqueda debe ser de lo más cuidadosa y no debes dejarte llevar por algunas promociones, recuerda que a veces lo barato sale caro. Aquí te dejamos algunas cosas que debes tomar en cuenta a la hora de elegir tu gym ideal.

Distancia a tu casa y/o trabajo.

Cuando recorres una distancia considerable a la hora de tener que ir a hacer algo de ejercicio puede ser algo que termine desmotivándote si es que no eres muy constante. Lo ideal es encontrar un gimnasio lo más cercano posible a tu casa y/o trabajo, también toma en cuenta el estacionamiento.

Horarios.

Este es uno de los puntos más importantes, claro que entre más horas abran será mucho mejor, pues tendrás la flexibilidad de ajustar tu día y no tener excusas para no asistir.

Debes estar al pendiente de las fechas en las que este gimnasio cierre, ya sea en fiestas nacionales o por cuestiones propias del local.

Maquinaria.

Debes tomar en cuenta que entre más aparatos cuente, más alternativas tendrás para entrenar, sin embargo, hay aparatos que son fundamentales como la jaula para la sentadilla libre o el banco inclinado que es comúnmente usado para trabajar la parte alta del pecho.

No sólo es el número, también lo cuidados que estos aparatos se encuentren, y si es que están 100% adaptados para que se pueden utilizar sin ningún problema para evitar lesiones.

Personal.

Lo ideal es tener un instructor que tenga estudios sobre la ciencia del deporte y nutrición, además de experiencia con el trato a las personas, porque al final de día esta persona es la que te estará guiando durante tus entrenamientos y alimentación.

Horas punta.

Algunos gimnasios ya cuentan con información sobre las horas en la que sus instalaciones se encuentran más ocupadas. En la mayoría de los gimnasios suele ser entre las 11 y 12 del día, demás de 18 a 19 horas. Estas horas suelen ser complicadas pues no llegas a encontrar los aparatos necesitados para completar tu rutina o el instructor se encuentra demasiado ocupado.

También te puede interesar:

¿Cómo organizar tus rutinas en el gimnasio?

barrascardiodiscosejercicioencontrarfitnesslifestylemancuernasminasioperfectopesosPropósitos de Año Nuevo