¿Es efectivo el ejercicio aeróbico para perder peso?

Mejor conocido como cardio, aún existen dudas sobre su efectividad del mismo para bajar de peso.

¿Es efectivo el ejercicio aeróbico para perder peso?, antes pensábamos que esto era lo ideal para perder kilos. Hoy te despejamos todas las dudas de esto.

Vamos a despejar las dudas sobre esto, pues la ciencia es clara en este tema y la respuesta es que no.

Pruebas.

Un estudio realizado a 1400 personas dio como conclusión que el ejercicio aeróbico de manera aislada, es decir, sin que el individuo realice la dieta adecuada para este ejercicio, no era efectivo para perder peso.

Indicaba también que la mejora de la tensión arterial y niveles de lípidos en sangre era modesta, siendo esta la técnica adecuada junto a la dieta adecuada, pero no aislada.

Correr.

Es verdad que este es uno de los deportes de impacto más completos para poder tener una vida más saludable, esto siempre y cuando nos encontremos con la experiencia suficiente para comenzar a correr.

Es efectivo siempre y cuando estemos capacitados para absorber y tolerar el estrés muscular y articular que este genera.

Conclusiones.

Por lo anteriormente mencionado, si tu objetivo es la pérdida de peso debes tener en cuenta que por sí solo y el líneas generales, no es una terapia efectiva, a no ser que se combine con una dieta o pautas alimenticias adecuadas para ello.

Busca a un nutriólogo para que te oriente en este tema,, además de un entrenador personal que te ayude a empezar poco a poco sin poner en riesgo tu salud.

También te puede interesar:

¿Qué es mejor correr, trotar o caminar?

bajarcardioefectividadejercicioganarPerderPeso