¿Cómo iniciar en el gimnasio?

Los propósitos de año nuevo están a todo lo que dan, e ir al gimnasio suele ser uno de los más populares.

¿Cómo iniciar en el gimnasio?, no tengas miedo de ir a un nuevo ambiente o a un nuevo estilo de vida. Que no te asombren las personas que ya tienen mucho tiempo en ese lugar. Aquí te damos unos consejos para hacer más fácil tu adaptación al Gym.

Conoce el gimnasio por completo.

Ya te decidiste a inscribirte, ese es el primer paso, ahora debes elegir uno que llene todas tus necesidades. Ya sea que tenga diferentes aparatos, que contenga muchas mancuernas, o que cuente con sala de vapor o de bronceado. El chiste es que te sientas cómodo/a yendo habitualmente ahí.

No te vayas sólo por el precio.

Sabemos que la situación económica puede ser complicada en algunas ocasiones, pero como se dice habitualmente: “lo barato sale caro”. No porque esté al alcance de cualquier bolsillo, significa que contará con todo lo necesario para llegar a tus objetivos.

Tienes que analizar muy bien el costo-beneficio, es decir, lo que te ofrecen por el precio de la mensualidad o anualidad y entonces te darás cuenta si te conviene.

Ve con los expertos en ejercicio y nutrición.

Ya tienes lugar para hacer ejercicio, ahora debes asesorarte con las personas que saben de este asunto.

El nutriólogo te ayudará a llegar a tus objetivos con mayor facilidad utilizando un plan de alimentación dependiendo de tu peso y tamaño, al igual de lo que quieras lograr.

El instructor en el gimnasio tiene la obligación de guiarte y cuidarte (para eso les pagan), a él debes preguntarle sobre un plan de ejercicios para alcanzar tus objetivos con mayor facilidad.

Expresa todas tu dudas.

No tengas miedo en preguntar cualquier cosa. Si no sabes cómo hacer un ejercicio, o como prender un aparato. Todos empezaron de alguna manera y nadie empezó conociendo todo.

Vístete de forma cómoda.

Poco a poco han salido diseños para que las personas se puedan sentir cómodas y lucir “bien” en el gimnasio, pero lo importante es lo primero. Que tú te sientas cómodo/a con la ropa que uses y que te permita hacer todos los ejercicios correctamente.

Diviértete.

Este lugar es ideal para conocer nuevas personas y hacer amigos, aunque si no quieres saber nada de eso, una buena playlist musical en tu celular puede ayudar para pasarla muy bien a lo largo de tu rutina.

También te puede interesar:

Hacer ejercicio por la mañana ¿Por qué es bueno?

bienestardudasejerciciogimnasioinicionutriciónPropósitos de Año NuevorutinasSalud