¿Cómo hacer dominadas en casa?

Uno de los ejercicios primordiales en cualquier rutina, también lo puedes hacer en casa.

¿Cómo hacer dominadas en casa?, hay varios tipo de barras que puedes instalar en tu casa que te ayudarán a realizar uno de los ejercicios más completos.

Entre dos paredes

 

Esta es una de las barras más sencillas, siendo de las que más dudas genera sobre el peso que puede aguantar. Es una barra expansiva que debe ir sujeta entre dos paredes o dos laterales de una puerta.

Según los modelos puede llegar a aguantar hasta 300 kg, aunque debes tener en cuenta la anchura de la barra para que no sea muy corta.

En una puerta

 

Para este caso debes tener en cuenta la anchura de la puerta pues todas las barras tienen una extensión máxima y mínima. También debes tener en cuenta el groso de la pared en cuya puerta vas a colgar la barra. Esto no puede ser en paredes delgadas.

El peso que aguanten es más que importante, pues hay algunas que llegan a los 130 kg, aunque hay unas más que no llegan a los 80. Si no quieres correr el riesgo de darte un buen golpe, mejor ve por la barra que aguante un peso mínimo elevado.

Para atornillar en la pared.

 

Esta debe ser la barra más segura que puedes instalar en tu casa, aunque tendrás que utilizar herramienta pero aseguras que la barra quede puesta sin mayor problema.

Aquí no solo debes tener en cuenta el grosor de la pared en donde la instalarás, sino que también la calidad de esta.  Normalmente la barra ya viene con lo necesario para la instalación y son de calidad, aunque debes asegurarte de que la pared también lo sea.

En este tipo de barras ya puedes encontrar una gran variedad de modelos y diseños, dependiendo de cómo quieras enfocar tu entrenamiento, entonces deberás comprar ese modelo o diseño que más te beneficie.

También te puede interesar:

¿Cómo organizar tus rutinas en el gimnasio?

bícepscasadominadasejercicioespaldahombrorutinas