¿Tu dieta te está deprimiendo?

Todo lo que comes y bebes puede ponerte es riesgo.

¿Tu dieta te está deprimiendo?, todods los alimentos dulces pueden estar provocando que tu estado de ánimo se este volviendo muy amargo: una investigación del University College de Londres  encontró que los hombres que consumen más azúcar son más propensos a desarrollar un trastorno del estado de ánimo.

En el estudio, los investigadores analizaron los datos de consumo de alimentos de más de 7 mil personas, en un periodo de 22 años, para ver cuántas desarrollaron un trastorno del estado de ánimo como la depresión o la ansiedad, en ese periodo de tiempo.

Descubrieron que los hombres que obtuvieron la mayor parte de su consumo de azúcar de alimentos y bebidas endulzados -67 gramos o más al día- tuvieron 23 por ciento más probabilidades de desarrollar alguna enfermedad mental que quienes consumieron menos de 39,5 g.

Las recomendaciones actuales sugieren limitar la ingesta de azúcar añadid directrices actuales recomiendan limitar la ingesta de azúcar añadido a menos del 10 por ciento del consumo total de calorías diarias.

Problema.

El azúcar puede afectar tu mente de muchas maneras. Por un lado, el alto consumo de azúcar podría reducir tus niveles de factor neurotrófico derivado del cerebro o FNDC (BDNF, por sus siglas en inglés), una proteína que ayuda al crecimiento y desarrollo de las células del cerebro.

También puede provocar inflamación, la cual ha sido relacionada con la depresión. Las dietas altas en azúcar también pueden afectar tu respuesta a la insulina después de comer, lo que puede afectar tus hormonas y tu estado de ánimo.

Este estudio coincide con investigaciones previas que han vinculado el azúcar con los problemas de humor, pero fue más allá.

Esto se debe a que consideró algo llamado causalidad inversa que, en este caso, se refiere a la posibilidad de que las personas que tienen trastornos del estado de ánimo pueden ser más propensas a elegir alimentos con alto contenido de azúcar.

Pero la investigación actual tuvo esto en cuenta, y fue capaz de excluir eso como una posibilidad.

“Existen muchos factores que influyen en las posibilidades de padecer trastornos del estado de ánimo; sin embargo, una dieta alta en alimentos y bebidas endulzados, puede ser la gota que derrama el vaso”, indica la doctora Anika Knüppel, autora del estudio.

En el estudio no está claro si la reducción del consumo de azúcar puede ayudar a mejorar los síntomas de un mal estado de ánimo si estás experimentando síntomas de depresión o ansiedad, es necesario que hagas una visita a tu médico.

También te puede interesar:

5 Alimentos que no engordan y que debes incluir en tu dieta diaria

a dietabebercomerdeprimirdietaingerir