Cómo quitar las arrugas de los zapatos de cuero | starMedia

Los zapatos de cuero deben estar completamente secos al guardarse. Esto evitará que se deformen y se produzcan arrugas.

Quitar las arrugas de los zapatos de cuero se convierte casi en una obligación cuando estas son demasiado visibles. Las arrugas pueden alterar la apariencia de nuestro calzado y hacerlo lucir viejo y desgastado. Si esto te ha sucedido y quieres darle una nueva oportunidad a tus zapatos favoritos, nosotros te enseñamos a cómo quitar las arrugas de los zapatos de cuero. ¡Atento!

  • Compra unas hormas de madera para tus zapatos de cuero. Estas son un poco costosas, pero harán que tu calzado luzca siempre perfecto. Cuando llegues a casa, pon las hormas dentro de tus zapatos.
  • En algunas tiendas de calzado venden líquidos para estirar cuero. Estos son muy efectivos y te servirán para quitar las arrugas.
  • Calienta una plancha para el cabello o una para ropa. Cuando esté muy caliente, aplasta con ella la arruga. Usa unos guantes para evitar quemaduras.

  • Toma una bolsa de plástico y colócala dentro de tus zapatos. Llénala con agua, y anúdala. Coloca tus zapatos dentro del congelador y deja que pasen toda la noche ahí. Al día siguiente deja que el hielo se derrita, saca la bolsa y coloca las hormas. Cuando tus zapatos sequen, verás que las arrugas ya no están.
  • Tu calzado debe estar seco cuando lo guardes. Si está húmedo, usa un secador de cabello para eliminar la humedad y coloca dentro de tus zapatos un poco de papel absorbente. Esto evitará la aparición de arrugas.

¿Conoces otras formas de quitar las arrugas del calzado de cuero?