Roma: Alfonso Cuarón hará película sobre el ‘Halconazo’ de 1971

Alfonso Cuarón, aclamado director de cine, volverá a la industria con su nueva película “Roma” la cual hablará sobre la represión estudiantil que se vivio cerca del Casco de Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional, por un grupo paramilitar conocido como los Halcones en 1971.

Durante el mandato del presidente Luis Echeverria estudiantes de la Ciudad de México se manifestaron en apoyo a otros alumnos de la universidad de Nuevo León. Durante su marcha fueron atacados con balas y palos por los “halcones” agrupación controlada por el gobierno de aquel entonces para fragmentar los movimientos estudiantiles.

Cuarón recreará el “Halconazo” con Roma. Actualmente se encuentra grabando en la avenida México-Tacuba, en el trayecto entre Circuito Interior y Maestro Rural. Los trabajos de filmación iniciaron desde las 05 horas del domingo y terminarán el próximo martes 24 de enero.

La fotografía de Roma caerá en manos de Galo Olivares y el diseño de producción del largometraje en Eugenio Caballero.

 

 

Alfonso Cuaróncasco de santo tomasCineHalconazohalconesluis echeverriamovimientos estudiantilesPelículaproximaromasiguiente