Esta navidad rastrea el recorrido de Santa Claus en tiempo real con Google Maps

Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás, depende en qué parte del mundo te encuentres, va a poder ser rastreado en tiempo real durante su viaje este 24 de diciembre.

Se trata de una de las nuevas aplicaciones de Google Maps y Google Earth, la cual entró en funcionamiento el 1 de diciembre, y desde donde los usuarios pueden consultar en vivo la ubicación de Santa Claus.

Lee: ¿Cómo evito subir de peso en navidad y año nuevo?

La página oficial para rastrearlo es “NORAD”, donde cada día se ofrece un juego didáctico y entretenido para los niños de todas las edades.

A partir de las 3:01 a.m. en Nochebuena, los visitantes del sitio web pueden ver a Santa hacer los preparativos para su vuelo. “Santa Cams” de NORAD transmitirán videos en el sitio mientras Papá Noel y sus renos vuelan sobre distintos lugares del mundo.

A las 7 a.m. hora local, los rastreadores de Santa pueden hablar con un operador de telefonía en vivo para preguntar sobre el paradero de Papá Noel llamando al 1-877-Hi-NORAD (1-877-446-6723), o enviando un correo electrónico a noradtrackssanta@outlook.com .

“Si no ha rastreado a Santa en años pasados, esperamos que este sea el año en que comenzará una nueva tradición de visitar www.noradsanta.org y seguir el viaje de Papá Noel por todo el mundo”, dijo en Google en un comunicado.

También podrán conocer el pueblo de Santa, es decir, el Polo Norte, y ver cómo sus ayudantes dan los toques finales a los juguetes que estuvieron construyendo todo el año.

Da click aquí para rastrear a Santa Claus en NORAD de Google Maps

GoogleGoogle EarthGoogle MapsNavidadSanta Claus