Vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés ignora al cáncer y está listo para el VL17

Pau Donés vuelve al escenario y lo hará en el festival Vive Latino durante el primer día de su edición 2017. No solo es una victoria contra la enfermedad, también un placer para los mexicanos.

Pero además del Vive Latino, Donés está pensando en grande. En junio, comienza la gira de su nuevo trabajo “50 palos”, está planeado que termine en el mes de Diciembre a menos que su salud dicte lo contrario. A pesar de que la quimioterapia ha generado daño evidente en su físico, se le ve agradecido y de buen ánimo.

Pau Donés ha enfrentado al cáncer de frente e, incluso, ha afirmado “No sé si me voy a salvar del cáncer” pero no deja de luchar contra la enfermedad. Humo, es el nombre de la nueva y dura canción que el vocalista de Jarabe de Palo ha hecho hablando de su experiencia con este terrible padecimiento. “Toda la vida escribiendo canciones de amor y ninguna precisamente a uno de mis grandes amores: la vida.  No tenía un día especialmente bueno, más bien todo lo contrario. Me desperté y la eché de menos: por un momento, y como ya me había ocurrido antes con algunos de mis superamores, pensé que la vida me estaba abandonando. Como suelo hacer en estas ocasiones, agarré lápiz y papel y le escribí una canción, creo una de las canciones de amor más bellas y sentidas que he escrito nunca. De esas que salen deprisa, de las que sientes cómo, mientras las escribes, se te humedecen los ojos. De las que cuando las cantas se te anuda la garganta”, es parte de la letra de Humo, sin duda, escribir e interpretar es la mejor catarsis para el artista que, de forma casi increíble, se ha mantenido fuerte en todo momento.

50 años de edad, 20 de Jarabe de Palo y el cáncer a cuestas, así es como vive hoy Pau Donés. No te lo pierdas este fin de semana en el Vive Latino 2017.

Jarabe de PaloPau DonésVL17