Este es el cine secreto del Metro y al que puedes ingresar gratis

Uno ya está acostumbrado a encontrarse cosas extrañas en el Metro de la Ciudad de México, sin embargo, algo que muy pocos sabían es que, en este mundo subterráneo hay hasta un cine.

Uno pensaría que, entre el sonido de los trenes y las miles de personas que caminan por ahí, no hay un espacio decente para apreciar una película; la estación Zapata muestra lo contrario.

También puede interesarte: Anciano se orinó en el Metro, lo discriminaron y este joven lo salvó

Es en dicha estación, que une a la línea 3 y la 12 del sistema de transporte, donde hay una sala oculta donde cualquiera que lo desee puede ingresar sin ningún costo, más que el del boleto del metro.

El mini cine se encuentra a un costado del museo de la caricatura, donde una pared blanca de 2×4 metros sirve como pantalla.

Fue inaugurada en 2017, entonces no contaba con butacas, por lo que la única señal de que se trataba de un cine era el letrero que así lo indicaba. Actualmente ya hay butacas, y la única mala noticia es que, por higiene, no se puede llevar palomitas o comida.

Las películas que proyectan son generalmente independientes, además de cortometrajes y documentales cortesía del festival Ambulante.

El sitio oficial del Metro ofrece un calendario de eventos especiales y actividades que también se realizan dentro de sus instalaciones, ahí se encuentra la programación de las películas.

CDMXCineCiudad de Méxicometro