Colin Kaepernick el ‘Ciudadano del Año’ para la Revista GQ

Hace apenas 4 años atrás el jugador de futbol americano, Colin Kaepernick apareció en la portada de esta revista porque era uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo.

En el 2017 nuevamente está en la portada pero esta vez no como un jugador, porque ya no tiene trabajo, sino porque para la Revista GQ es el ciudadano del año.

En cuatro años la vida de este mariscal de campo Colin Kaepernick, quien llevaba una carrera en ascenso y que se fue apagando no por su rendimiento en el campo sino porque manifestó su inconformidad sobre los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos.

Durante el himno nacional se arodilló como un acto de protesta pacífica al estar en contra de la discriminación que sufren las minorías en Estados Unidos. Como la opresión sistémica y, más específicamente, como lo dijo repetidamente en ese momento, la brutalidad policial hacia los negros.

Y aunque le costó su trabajo también transformó en un poderoso símbolo de activismo y resistencia .

Colin participó en la portada de la revista GQ con el objetivo de “reclamar la narración de su protesta, que ha sido secuestrada por un presidente ansioso por hacer de este momento algo propio. Pero Colin también nos dejó en claro que tenía la intención de permanecer en silencio.”

Colin es muy consciente de que el silencio crea un vacío, y que si no se llena de alguna manera, alguien más lo llenará.

Ciudadano del AñoColin Kaepernicknflrevista GQ