Los Warriors de Golden State buscan mantener su plantel

Quieren crear una equipo de época

En los últimos días trascendió que los Golden State Warriors están dispuestos a pagar el sueldo más grande de la historia de la NBA a Stephen Curry, quien cobraría 41 millones de dólares por temporada durante los próximos cinco años sin embargo este ajuste salarial podría traer problemas para el dueño de los Guerreros.

Resulta que Stephen Curry no es el único que finaliza contrato y que busca renovar, pues Kevin Durant, Andre Iguodala y Shaun Livingston también terminan su vinculo con el campeón de la NBA y el equipo de la Bahia de San Francisco necesita idear un gran plan para poder mantenerlos a todos en su plantel.

Afortunadamente para los Warriors, los tres jugadores están dispuestos a “sacrificar” en lo económico para poder mantenerse en el mejor equipo de la NBA de los últimos años, ya que son conscientes de que si mantienen la base de jugadores, es muy probable que puedan lograr crear una dinastía y convertirse en uno de los mejores equipos de la historia.

Igoudala y Livingston aceptarían una disminución

Iguodala y Livingston quieren mantenerse en los Warriors. Foto: NBA

La tendencia actual de la NBA dice que los jugadores cobren más cada vez, esto hasta que sean veteranos y tengan que bajar sus pretensiones, caso que no es el de estos dos jugadores, sin embargo, ambos estarían aceptando un sueldo entre 8 y 12 millones de dólares por año, algo que es menor a lo que perciben en este momento.

Kevin Durant se quiere mantener en los Warriors

Kevin Durant MVP. Foto: NBA

El MVP de las finales termina su contrato por 27 millones de dólares y saldrá a a la agencia libre, sin embargo esto solamente es por simple tramite, pues ya tiene firmada una opción de renovar por un segundo año por 32 millones y los dueños no tiene problema por hacerlo.

Golden State WarriorsKevin DurantNBA