Stephen Curry será el jugador mejor pagado de la NBA

Va a cobrar 41 mdd por temporada

Aunque Kevin Durant se convirtió en el héroe de los Warriors de Golden State en las Finales de la NBA, cuando se impusieron 4-1 en la serie ante los Cavaliers de Cleveland, convirtiéndose en MVP , la máxima figura de los de Oakland es sin duda Stephen Curry, el jugador de 28 años ha sido el referente del equipo en esta nueva época dorada.

Pero hasta ahora a los Guerreros tener a Stephen en sus filas les ha salido “muy barato”, pues tiene un sueldo de 12 millones de dólares al año, siendo el #82 en la lista de los mejores pagados de la NBA, algo bajo para un jugador dos veces nombrado MVP de la temporada y que además es dos veces campeón de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Debido a todo lo que Stephen Curry le ha dado a los Warriors, su dueño aseguró a hacer “lo que sea necesario” para mantener al base en el equipo, por lo que le daría un contrato de “Jugadores franquicia”, el cual superaría los 200 millones de dólares por cinco años, el mayor contrato en la historia de la NBA.

Stephen Curry va a superar LeBron James 

LeBron James es hasta ahora el mejor pagado. Foto: NBA

Hasta ahora, LeBron James es el jugador com mejor sueldo en toda la NBA, al percibir 33 millones de dólares por temporada, por lo que será superado por Stephen Curry de manera sustancial, pues con el contrato que va a firmar por 205 mdd, su sueldo anual asciende a los 41 millones.

Los aficionados a los Warriors pueden estar tranquilos, pues si gran ídolo tiene la intención de quedarse en sus filas y de seguir haciendo historia con la franquicia.

“Realmente no hay ninguna razón que pueda existir en este momento que me llevaría a otra parte.”, dijo Stephen Curry.

Golden State WarriorsNBAStephen Curry