¿Tienes un Huawei? Cuidado, dejará de ser funcional por esta razón

Quien diga que la política no repercute en la tecnología está muy equivocado, para prueba, el escándalo que envuelve a la compañía china Huawei.

Y es que el fin de semana, Google, el gigante de las aplicaciones tecnológicas decidió romper relaciones con la marca originaria de China.

¿La razón? Donald Trump informó que agregaría a Huawei a la lista de compañías con las que empresas de EU no pueden negociar.

Esto repercute de manera directa, pues los teléfonos de la compañía no tendrán acceso a las actualizaciones dentro del sistema Android y perderán la capacidad de acceder a ciertas aplicaciones.

Te podría interesar: Así es como puedes enviar tu ubicación falsa en WhatsApp

Así es como la decisión de Google afectará directamente a la empresa de tecnología

Pese al duro golpe por parte de la empresa estadounidense, Huawei ya tiene en marcha un plan de contingencia en el que asegura que brindará actualizaciones de seguridad.

Todos los dispositivos inteligentes, tables y la línea Honor estarán respaldados por esta iniciativa de la marca China.

“Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, con el fin de proporcionar la mejor experiencia para todos los usuarios a nivel mundial”, agregó la empresa en un comunicado.

Pero no solo afecta en cuestión de software, también el hardware se verá afectado pues Broadcom, Qualcomm e Intel anunciaron el cese de operaciones con la marca.

La razón por la que Trump tomó esta decisión es porque especular que están ocupando los teléfonos traídos desde Oriente como herramienta de espionaje.

Donald TrumpGoogleHuawei