Esto sucede si consumes huevo diario; expertos descubrieron los efectos

La Universidad de Finlandia Oriental publicó un estudio donde asegura que comer hasta un huevo al día no está asociado con un riesgo elevado de accidente cerebrovascular.

Varias investigaciones señalan que el consumo alto de colesterol en la dieta se relaciona con un mayor riesgo de infarto cerebral, mientras que otros estudios asocia el consumo de huevos, que son altos en colesterol, con menor riesgo.

Para la mayoría de las personas portadoras de la apolipoproteína E genotipo 4 (APOE4), que es importante para el metabolismo del colesterol, el efecto del colesterol dietético sobre los niveles de colesterol sérico es mayor.

Te puede interesar: Estudio revela los extraños daños que causa el paracetamol

En Finlandia, la prevalencia de APOE4, que es una variante hereditaria, es excepcionalmente alta, y aproximadamente un tercio de la población es portadora.

Hasta el momento no hay estudios sobre el alto consumo de colesterol en esta población, así que los hallazgos se publicaron en la revista ‘American Journal of Clinical Nutrition‘, el estudio dice que no hay asociación.

La investigación de 21 años señala que la ingesta moderada de colesterol o el consumo diario de huevos no están asociados con el riesgo de accidente cerebrovascular.

Además este resultado también se asocia con las personas que están genéticamente predispuestas a un mayor efecto del colesterol dietético sobre los niveles de colesterol sérico.