Marchas hoy CDMX, manifestaciones y bloqueos 5 agosto 2019

Toma precauciones se presentan estas marchas hoy en CDMX, manifestaciones y bloqueos.

El día de hoy lunes 5 de agosto 2019, se prevén manifestaciones en diferentes puntos de la Ciudad de México.

Los movimientos comenzarán a las 8:00 horas en el Parque de Bolsillo, que se encuentra frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ya que se dará una conferencia de prensa por parte de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT).

Esto originará una concentración ya que se darán a conocer diversos temas pendientes con el gobierno y otros a que se les quiere obligar en la Secretaría de Movilidad.

Después, a las 9:00 horas, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se realizará una protesta para solicitar la justicia de los afectados por el caso del derrame de 40 mil litros cúbicos de sulfato de cobre sobre los ríos Sonora y Bacanuchi.

También, a las 10:00 horas, la Caravana Civil de Observación y de Derechos Humanos junto con el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), realizarán una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, sobre la libertad de organización y el alto a la represión.

Por otra parte, a las 12 horas, en la Plaza de Santo Domingo, habrá una reunión del Movimiento de Unficación y Lucha Triqui (MULT) y el Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas, Movimiento Nacional (MPCOI-MN).

La “10º. Jornada por la Visibilización de la Presencia Indígena en la Ciudad de México” aún continúa en su celebración.

Asimismo, durante el día habrá una exposición en la Alameda Central y calle Ángela Peralta, la cual lleva el nombre de “Sepan cuántos 60 años de cultura al alcance de todos”.

Para evitar el tráfico recomendamos el uso de apps como Waze y Google Maps.

También podría gustarte