Pueblo Mágico de Bernal invita a vivir la Noche de las Estrellas del 2 al 4 de diciembre

Del 2 al 4 de diciembre se podrá disfrutar en el Pueblo Mágico de Bernal de la Noche de las Estrellas por lo que se realizarán diversas actividades, como obras de teatro, exposiciones, conferencias, talleres y observación astronómica, con el objetivo de crear conciencia sobre la contaminación lumínica, por lo que durante estos 3 días tanto los pobladores como los visitantes se iluminarán con velas.

Estos días se colocarán 12 telescopios para que los asistentes miren al cielo y se sorprendan con su espectáculo. Podrán observar los planetas Marte, Venus, la Luna y Júpiter, ademas de el Polo Norte celeste, la galaxia de Andrómeda y miles de estrellas ubicadas a millones de años luz.

Al término de la observación, personal del Club Astronómico de Bernal dará una breve explicación de lo observado y la importancia de la astronomía para el planeta Tierra.

Este evento tiene como finalidad mostrar cómo la luz artificial altera el ciclo natural de las especies, incluida la especie humana, y las consecuencias que tiene en su sano desarrollo.

La Noche de las Estrellas se realiza en 70 sedes en el país, formadas por grupos de aficionados, estudiosos y astrónomos, con el apoyo del sector público y privado. ¡Da clic aquí para más información!

Bernal, Pueblo Mágico en el estado de Querétaro, México. (Foto: Pixabay)

También podría gustarte