términos y condiciones

Términos y condiciones para el uso del portal y los servicios de starMedia

Por “Portal starMedia”starMedia” se entenderán los múltiples dominios y portales móviles relacionados con Orange Horizons Latina, S.A. de C.V. (“starMedia”) que ofrezcan todo tipo de contenido y servicios a la audiencia Hispanoamericana ubicada en Latinoamérica y en América del Norte, principalmente en español. starMedia es una sociedad debidamente constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos con domicilio en Gabriel Mancera No. 1041, Colonia del Valle, Delegación Benito Juarez, en México, Distrito Federal. C.P. 03100.

Por “Usuario” deberá entenderse cualquier persona, que utilice de cualquier forma los Contenidos y Servicios del Portal starMedia.

Estos Términos y Condiciones (los “Términos y Condiciones”) serán aplicables al Portal starMedia (www.starmedia.com) y a cualquier dominio o portal móvil asociado al sistema digital de starMedia, tales como www.latinchat.com, www.latingames.com, www.latinmail.com y www.latincards.com. Estos Términos y Condiciones constituyen un acuerdo legal entre el Usuario y starMedia.

starMedia y el Usuario en lo sucesivo serán definidos individualmente como “Parte” y de forma conjunta como “Partes”.

Al navegar o utilizar de cualquier forma el Portal starMedia o seleccionado la casilla que indica que el Usuario acepta estos Términos y Condiciones, el Usuario acuerda estar obligado de conformidad con los mismos, a los cuales se encuentra incorporada la Política de Privacidad starMedia, tal como se indica en la sección 7 del presente.

1. Portal starMedia

El Portal starMedia permite al Usuario: (i) acceder a información, principalmente en el campo de noticias, tecnología, entretenimiento, mujeres, automóviles y deportes; y (ii)utilizar algunos Servicios como se describe en la sección 4 del presente.

El Portal starMedia es propiedad de Orange Horizons Latina, S.A. de C.V., quien otorga al Usuario un derecho personal y no exclusivo para utilizar el Portal starMedia de conformidad con los presentes Términos y Condiciones.

1.1 Uso del portal starMedia

starMedia le otorga al Usuario un derecho personal, no exclusivo, no transferible y revocable para utilizar el Portal starMedia en conjunto con sus Materiales (de conformidad con lo establecido en la sección 1.2 siguiente) sus Contenidos (de conformidad con lo establecido en la sección 2 siguiente) y Servicios (de conformidad con lo establecido en la sección 3 siguiente). Este derecho limitado no podrá ser cedido en ninguna forma.

Sujeto al derecho descrito en el párrafo anterior, el Usuario estará autorizado para:

  1. Ver, leer, escuchar, observar y usar los Contenidos, tal como se definen en la sección 2 siguiente, únicamente para su información personal de conformidad con los presentes Términos y Condiciones;
  2. Usar los Servicios, tal como se definen en la sección 3 siguiente, para su uso personal, no comercial y de conformidad con los presentes Términos y Condiciones, incluyendo, en su caso, el Anexo correspondiente al servicio de que se trate de conformidad con lo señalado en la sección 3 siguiente.

El Usuario en este acto se obliga a lo siguiente:

  1. No reproducir, copias, descargar, distribuir todo o parte del Portal starMedia, junto con sus materiales (de conformidad con lo señalado en la sección 1.2. siguiente), sus Contenidos (de conformidad con lo señalado en la sección 2 siguiente) y Servicios (de conformidad con lo señalado en la sección 3 siguiente);
  2. No dar acceso o crear ningún enlace, enlace profundo (deep-link) a ninguna parte del Portal starMedia, junto con sus Materiales (de conformidad con lo señalado en la sección 1.2. siguiente), sus Contenidos (de conformidad con lo señalado en la sección 2 siguiente) y Servicios (de conformidad con lo señalado en la sección 3 siguiente);
  3. No desmantelar, descompilar, realizar ingeniería inversa o copiar componentes del software del Portal starMedia, a menos que se encuentre expresamente autorizado por la legislación aplicable;
  4. No usar ningún contenido, información o programas que pudieran contener virus, trojanos (Trojan Horses) o gusanos (worms) que pudieran dañar o interferir con el funcionamiento del Portal starMedia y/o cualquiera de los Servicios (de conformidad con lo establecido en la sección 3 siguiente). El Usuario asimismo se obliga a no realizar ataques al servicio o similares;
  5. No utilizar el Portal starMedia y/o cualquier de los Servicios para fines relacionados con la piratería en cualquier forma, incluyendo sin limitar la intrusión a un sistema computarizado o audiovisual, hackeando o esparciendo virus, trojanos (Trojan Horses) o cualquier otro programa diseñado para dañar o con la finalidad de observar la difusión de correos electrónicos con propósitos de publicidad o promocionales o para el envío masivo de correos electrónicos no solicitados (unsolicited e mails), tales como spam o e-bombing.

Cualquier uso no autorizado del Portal starMedia, en conjunto con los Materiales (de conformidad con lo establecido en la sección 1.2. siguiente), sus Contenidos (de conformidad con lo establecido en la sección 2 siguiente) y los Servicios (de conformidad con lo establecido en la sección 3 siguiente), dará originen a la correspondiente acción, demanda, juicio, procedimiento o reclamación en relación con los daños y perjuicios causados y aquellas que correspondan en material penal.

1.2 Materiales

Todas las interfaces, diseños, vistas y sentidos, apariencias o estructuras contenidas en el Portal starMedia, en conjunto con el mapa del sitio y las páginas de navegación (en lo sucesivo y en su conjunto denominados los “Materiales”) son propiedad de starMedia o esta última es la licenciataria de los mismos. Estos se encuentran protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial (incluyendo sin limitar marcas y patentes). La reproducción total o parcial de los mismos se encuentra prohibida.

1.3 Sitios relacionados

El Portal starMedia podrá incluir hipervínculos o enlaces a portales o páginas de internet de terceros (en lo sucesivo denominados los “Sitios Relacionados"). Estos hipervínculos o enlaces únicamente se proporcionan para la conveniencia o utilidad del Usuario. starMedia no aprueba o avala en ningún forma los Sitios Relacionados y, por lo tanto, no tendrá responsabilidad alguna por el contenido o los servicios que se proporcionen a través de dichos Sitios Relacionados. El Usuario será en todo momento el único responsable por el uso de los Sitios Relacionados.

2. Contenidos disponibles en el Portal starMedia

Todos los contenidos digitales, en texto, fotografías, audio, video, logos, imágenes o cualquier otro formato digital o contenido que se ponen a disposición del Usuario a través del Portal starMedia (en su conjunto y en lo sucesivo denominados los “Contenidos”) son propiedad de starMedia. La reproducción total o parcial de los Contenidos está prohibida.

Los Contenidos son únicamente para la información general, personal y no comercial del Usuario. Dichos Contenidos estarán sujetos a modificación en cualquier momento sin necesidad de notificación por parte de starMedia. Ni starMedia ni sus representantes garantizan que el contenido de los Contenidos es preciso, completo o adecuado para cualquier propósito. El Usuario reconoce que los Contenidos pueden contener imprecisiones o errores y que starMedia y sus representantes no serán responsables por los mismos.

3.Servicios disponibles en el Portal starMedia

starMedia permite que el Usuario utilice algunos servicios que se encuentran disponibles en o a través del Portal starMedia, descritos en el anexo especifico de los presentes Términos y Condiciones (en lo sucesivo “Anexos de Servicios”) (en lo sucesivo y en su conjunto denominados los “Servicios”). El uso de dichos Servicios es estrictamente personal y no comercial.

Todos los Servicios son prestados por starMedia (tales como Latingames (juegos), Latinchat (chat), Latincards (postales) y Latinmail (mail)) o cualquier de sus asociados. En caso de que algunos Servicios sea prestados por un asociado de starMedia, los términos y condiciones de uso de dicho asociado serán los aplicables al servicio en cuestión y el Usuario estará sujeto a los mismos. Los Servicios podrán ser modificados o suspendidos en cualquier momento sin previa notificación. Cualquier nuevo servicio que preste starMedia estará sujeto a los presentes Términos y Condiciones y, en caso de que fuere aplicable, al Anexo de Servicios correspondiente.

El uso de algunos de los Servicios se encuentra sujeto a un registro previo por parte del Usuario. El proceso de registro y/o las condiciones específicas de uso de dichos Servicios se encuentran descritos en el Anexo de Servicios. La Política de Privacidad de starMedia será aplicable para la información que el Usuario proporcione a starMedia.

4. Contenidos publicados por los usuarios

starMedia ofrece espacios de comunicación a los que se puede acceder a través del Portal starMedia, que son operados por el equipo de starMedia y que permiten al Usuario expresarse o acceder a diálogos o discusiones con otros usuarios a través de la publicación de comentarios, mensajes o cualquier otro tipo de forma de participación, incluyendo sin limitar a través de texto, audio, imágenes, iconos o videos (en lo sucesivo el “Contenido del Usuario”).

Responsabilidad del Usuario

El Usuario reconoce, como titular de los derechos del Contenido del Usuario que:

  1. El Usuario será el único responsable de cualquier procedimiento, sea de naturaleza civil o penal, que derive de cualquier incumplimiento a derechos de terceros o a disposiciones de orden público derivado del uso del Contenido del Usuario, incluyendo sin limitar aquellos incumplimientos en material de propiedad intelectual o industrial;
  2. El Usuario se obliga a sacar a starMedia y cualquier otra persona relacionada con la misma, en paz y a salvo de cualquier procedimiento relacionado con el Contenido del Usuario, así como a indemnizarlas por todos los daños y perjuicios ocasionados;
  3. El Usuario se obliga a que, con anterioridad a cargar o publicar el Contenido del Usuario en el Portal starMedia, realizará las declaraciones y obtendrá las autorizaciones necesarias para la creación, reproducción y comunicación al público o a cualquier persona del Contenido del Usuario de conformidad con lo establecido en la legislación aplicable;
  4. El Contenido del Usuario no deberá otorgar acceso a información o Servicios que sean contrarios a las leyes o regulaciones vigentes, así como a los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, no deberá infringir ningún derecho de tercero ni dañar la imagen de starMedia, cualquiera de sus asociados o miembros del grupo Orange/France Télécom.

5. Marcas y Dominios de starMedia

starMedia es la titular de o está autorizado para utilizar (i) diversas marcas y logos (enunciando sin limitar STARMEDIA, LATINCHAT, LATINGAMES, LATINMAIL, LATINCARDS,) y (ii) diversos dominios (enunciando sin limitar starmedia.com) (en su conjunto denominadas "Marcas y Dominios de starMedia").

Por tanto, el Usuario no tendrá en ningún momento, ningún tipo de licencia, autorización o derecho para utilizar las Marcas y Dominios de starMedia. La reproducción total o parcial y/o el uso de cualquiera de las Marcas y Dominios de starMedia está prohibido.

6. Renuncia - Limitación a la responsabilidad de starMedia

6.1 Renuncia

starMedia realizará sus mejores esfuerzos para asegurar que el Portal starMedia y los Servicios funcionen sin problemas. El Portal starMedia, los Servicios y Contenidos se prestarán “AS IS” (tal como se muestran).

Excepto por los límites establecidos en la legislación aplicable, starMedia, sus asociados, socios y licenciantes renuncian a otorgar cualquier tipo de garantía en relación al Portal starMedia, los Contenidos y los Servicios, incluyendo cualquier tipo de garantía implícita o comercial, de calidad de satisfacción, adecuación a determinado propósito, disfrute tranquilo y cualquier otro tipo de garantía que surja de cualquier gestión, rendimiento o uso comercial.

starMedia podrá descontinuar la operación del Portal starMedia, los Contenidos y los Servicios y podrá modificar su naturaleza, características, alcance y operación en cualquier momento y de tiempo en tiempo. Ni starMedia ni sus asociados, socios ni licenciantes garantizan que se seguirán operando el Portal starMedia, los Contenidos ni los Servicios, que seguirán operando de la misma forma o que estarán disponibles en todo tiempo, de forma segura, ininterrumpidamente, sin inexactitudes, errores o libres de componentes dañinos. Ni starMedia ni sus asociados, socios ni licenciantes serán responsables por: (i) cualquier error, inexactitud o error en el sistema; o (ii) cualquier acceso no autorizado o alteración eliminación, destrucción, daño o perdida de cualquier información, imagen, texto y cualquier otra información y contenido.

6.2 Limitación de Responsabilidad

En ningún caso starMedia, sus asociados, socios o licenciantes serán responsables, de conformidad con los límites establecidos en la legislación vigente, de lo siguiente:

  1. Cualquier daño especial, incidental o consecuencial;
  2. El costo de contratación u obtención de productos o servicios sustitutos;
  3. Por la interrupción, perdida o alteración de información;
  4. Por perdidas de negocio o perdidas de consumidores o no consumidores;
  5. Daños personales o daños en propiedad relacionados con el uso del Portal starMedia, los Contenidos y/o los Servicios.

El Usuario reconoce que su único derecho respecto a los problemas o cualquier tipo de insatisfacción respecto al Portal starMedia, los Contenidos y los Servicios es dejar de utilizarlos.

7. Responsabilidad del Usuario

En adición a lo establecido en relación a la responsabilidad del Usuario en la sección 4 anterior:

  1. El Usuario es responsable de asegurar que cualquier información, Contenidos y Servicios disponibles a través del Portal starMedia cumplan con sus necesidades y/o requerimiento específicos.
  2. El Usuario deberá abstenerse de intentar engañar a terceras personas usurpando el nombre o el nombre corporativo de otra persona y, específicamente, haciéndose pasar como funcionario y/o empleado de starMedia.
  3. El Usuario se obliga a no sincronizar con su cuenta o a utilizar dentro del Portal starMedia, contenidos, información o programas que puedan contener virus, trojanos (Trojan Horses) o gusanos (worms) que puedan dañar o interferir con el funcionamiento apropiado del Portal starMedia, los Contenidos y/o los Servicios.
  4. El Usuario se obliga a notificar a starMedia de cualquier uso no autorizado de su cuenta o cualquier otra violación de seguridad relacionada con el Portal starMedia.

El Usuario se obliga a mantener en paz y a salvo a starMedia, sus asociados, filiales, socios, accionistas, directores, funcionarios, empleados y agentes de cualquier reclamación o procedimiento, estando asimismo obligado a indemnizarlas por los daños y perjuicios que se les pudieran causar, derivado del uso por parte del Usuario del Portal starMedia, los Contenidos y los Servicios, incluyendo sin limitar cualquier incumplimiento a los presentes Términos y Condiciones.

8. Política de Privacidad

La Política de Privacidad de starMedia será aplicable al uso del Portal starMedia, así como para la obtención y procesamiento de información personal del Usuario para el uso de los Servicios. La Política de Privacidad está disponible en el presente enlace y forma parte de los presentes Términos y Condiciones.

9. Cesión

El Usuario tiene prohibido ceder a cualquier tercero, por cualquier medio, los derechos y obligaciones que le corresponden de conformidad con los presentes Términos y Condiciones. En caso de incumplimiento de la presente disposición, la cuenta del Usuario será cancelada sin responsabilidad alguna para starMedia y el Usuario seguirá siendo responsable por el Contenido del Usuario y cualquier información que haya cargado o publicado a través de dicha cuenta.

10. Modificación de los Términos y Condiciones

starMedia se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones por cualquier razón y en cualquier momento. Si las modificaciones realizadas fueran sustanciales, starMedia informara al Usuario de las mismas, con una periodo de anticipación razonable a que estas entren en vigor a través de cualquier aviso informativo que estará disponible en el Portal starMedia y, en caso de que el Usuario haya indicado su dirección de correo electrónico para la prestación de cualquiera de los Servicios, por dicho medio.

El uso del Portal starMedia por el Usuario después de la implementación de las modificaciones realizadas, constituirá una aceptación vinculante a dichas modificaciones.

11. Ley Aplicable - Disposiciones Generales

11.1 Si alguna de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones resultara nula o anulable por cualquier causa, la fuerza y alcance de las demás disposiciones permanecerá intacta.
Las disposiciones declaradas nulas o anulables deberán ser reemplazadas por disposiciones con el contenido mas cercado a la disposición desechada.

11.2 Las partes no serán responsables por el incumplimiento a los presentes Términos y Condiciones, cuando dicho incumplimiento o retraso en el cumplimiento derive de caso fortuito o fuerza mayor de conformidad con la legislación aplicable.

11.3 Los presentes Términos y Condiciones y todas las cuestiones relacionadas con su interpretación y ejecución se encontraran reguladas por las leyes aplicables en México, Distrito Federal. Todas las controversias que deriven o que se encuentren relacionadas con los presentes Términos y Condiciones deberán someterse a la jurisdicción de los tribunales competentes de México, Distrito Federal.

12. Contacto - Reclamaciones - Soporte

Cualquier pregunta, reclamación o queja por parte del Usuario en relación con el Portal starMedia deberá ser enviada a través de la página de “Contacto” ubicada en la siguiente dirección: http://www.starmedia.com/contacto/.


© Orange Horizons Latina, S.A. de C.V..
Actualizado el 01 de julio de 2014

Anexo de Servicio para Latinmail

1. Descripción de Latinamil

Latinmail es un poderoso y seguro servicio gratuito de correo electrónico que permite a los Usuarios crear sus propias cuentas de correo electrónico con una capacidad de 20 Mb y acceder a las mismas a través de cualquier dispositivo conectado en todo el mundo.

2. Documentación contractual

Los Términos y Condiciones y el presente Anexo de Servicio para Latinmail constituyen la totalidad del acuerdo y entendimiento entre las Partes en relación con Latinmail.

Todos los términos y condiciones referidos en la Política de Privacidad de starMedia serán aplicables a Latinmail.

3. Costo

Actualmente, el servicio de Latinmail es proporcionado de forma gratuita. starMedia se reserva el derecho de realizar cobros por el uso de Latinmail en el futuro. Si starMedia decide realizar dichos cobros, notificara al Usuario de dicho cargo de conformidad con lo dispuesto en la sección 10 de los Términos y Condiciones.

4. Condiciones especificas de uso.

A efecto de poder acceder y usar Latinmail de forma íntegra, el Usuario deberá suscribirse/registrarse a través de Latinmail, señalando la siguiente información:

  • Su nombre y apellidos;
  • Una cuenta de correo electrónico valida o un numero de celular, el cual será su nombre de usuario:
  • El país en el cual se encuentra;
  • Una contraseña especifica, la cual deberá ser personal.

El nombre de usuario del Usuario no deberá (a) violar cualquier tipo de derecho intelectual o industrial del cual sea titular un tercero, (b) violar la privacidad u otros derechos de terceros, (c) usurpar la identidad de otra persona o de otro Usuario, (d) ser dañina u ofensiva para el orden público o de conformidad con la legislación aplicable.

El Usuario se obliga a que toda la información que proporcione, al momento de su registro, sea verdadera, exacta y completa y a actualizarla cuando sea necesario para asegurar que la información en todo momento permanece como verdadera, exacta y completa. Si un Usuario proporciona información falsa, inexacta o incompleta, starMedia tendrá el derecho de cancelar su cuenta de forma inmediata a partir de que tenga conocimiento de dicha situación.

Un nombre de usuario y contraseña únicos serán creados para cada cuenta. El Usuario deberá mantener dicha información segura y de forma estrictamente confidencial en todo momento.

El Usuario, a efecto de validar su registro/suscripción deberá aceptar los presentes Términos y Condiciones.

Una vez que la cuenta haya sido creada, se enviara un correo electrónico al correo electrónico proporcionado por el Usuario al momento de su registro/suscripción.

Una vez que el procedimiento de registro haya sido completado, el Usuario podrá acceder y configurar su cuenta.

5. Suspensión - Cancelación

5.1 Suspensión por parte de starMedia

starMedia podrá suspender la cuenta del Usuario sin ningún tipo de responsabilidad y sin necesidad de notificación en los siguientes casos:

  1. Cualquier acto de piratería o intento de utilizar o almacenar información ilícita en Latinmail es causado u originado a través de la cuenta del Usuario;
  2. Cualquier acto de piratería o intento de hackear algún equipo dentro de la red de starMedia necesaria para prestar el servicio de Latinmail o cualquier otro equipo propiedad de starMedia es causado u originado a través de la conexión del equipo utilizado por el Usuario;
  3. Otros Usuarios reportan que el Usuario (a) no está cumpliendo con las presentes estipulaciones (b) está utilizando Latinmail para causar daño a terceras personas (c) está utilizando Latinmail de cualquier forma contraria a la moral, a las buenas costumbres o al orden público. En cada caso de los referidos en el presente subinciso, starMedia realizara una investigación previa;
  4. Si los detalles, en particular la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario, no es correcta.

En adición a los casos de suspensión antes referidos, la cuenta del Usuario se considerara como inactiva si no se ha registrado ningún acceso en un periodo de 30 (treinta) días calendario consecutivos. Cuando la cuenta se encuentre inactiva, inmediatamente será suspendida y todos los correos electrónicos serán eliminados de los servidores de Latinmail. El Usuario tundra la posibilidad, dentro de un periodo sucesivo de 30 (treinta) días, para re activar su cuenta. Para hacerlo, el Usuario deberá conectarse nuevamente a Latinmail y confirmar su contraseña. En caso de que la cuenta del Usuario sea reactivada, los correos electrónicos permanecerán eliminados de los servidores de Latinmail.

5.2 Cancelación por parte de starMedia

starMedia podrá cancelar la cuenta del Usuario en caso de incumplimiento de cualquiera de las disposiciones establecidas en la sección 9 de los Términos y Condiciones.

En adición a la cancelación antes mencionada, la cuenta del Usuario será automáticamente cancelada en caso de que no se haya registrado ningún acceso en un periodo de 90 (noventa) días calendario consecutivos. Todos los correos electrónicos serán eliminados de los servidores de Latinmail.

5.3 Cancelación de la cuenta por el Usuario

Para poder eliminar su cuenta, el Usuario únicamente deberá dejar de acceder a ella en un periodo de 90 (noventa) días calendario consecutivos.

6. Aviso de terminación de Latinmail.

En caso de que starMedia decida dejar de prestar el servicio de Latinmail, está notificará al Usuario por correo electrónico y por medio de una notificación que se pondrá a su disposición en Latinmail con una anticipación de por lo menos 3 (tres) meses a dicha terminación.

En caso de que starMedia deje de prestar el servicio de Latinmail, no se le podrá imputar a esta ningún tipo de responsabilidad o compensación por ningún tipo de daño generado al Usuario.


Anexo de Servicio para Latincards

1. Descripción de Latincards

Latincards es un servicio gratuito que permite a los Usuarios enviar y/o recibir tarjetas postales electrónicas relacionadas con determinadas categorías (familia, cumpleaños, amor, etc.).

2. Documentación contractual

Los Términos y Condiciones y el presente Anexo de Servicio para Latincards constituyen la totalidad del acuerdo y entendimiento entre las Partes en relación con Latincards.

Todos los términos y condiciones referidos en la Política de Privacidad de starMedia serán aplicables a Latincards.

3. Costo

Actualmente, el servicio de Latincards es proporcionado de forma gratuita. starMedia se reserva el derecho de realizar cobros por el uso de Latincards en el futuro. Si starMedia decide realizar dichos cobros, notificará al Usuario del cambio de conformidad con lo dispuesto en la sección 10 de los Términos y Condiciones.

4. Condiciones especificas de uso.

4.1 Envíe una e-card

Para enviar una e-card, el Usuario necesita seleccionar una imagen determinada y escribir la información siguiente:

  • Nombre del remitente
  • Correo electronico del remitente
  • Nombre del receptor
  • Correo electronico del receptor

Posteriormente, un correo electrónico será enviado al receptor incluyendo un enlace directo a Latincards para acceder a su e-card.

4.2 Reciba una e-card

Para recibir una e-card, el Usuario tiene dos opciones:

  • Accede a la e-card dando click en el enlace integrado al correo electrónico de información;
  • Copia el código recibido en el espacio establecido en la página de inicio de Latincards.

5. Aviso de terminación de Latincards

En caso de que starMedia decida dejar de prestar el servicio de Latincards, está notificará al Usuario por medio de una notificación puesta a disposición en Latincards, con una anticipación de por lo menos un (1) mes a dicha terminación.

En caso de que starMedia deje de prestar el servicio de Latincards, no se le podrá imputar a esta ningún tipo de responsabilidad o compensación por ningún tipo de daño generado al Usuario.


Anexo de Servicio para Latinchat

1. Descripción de Latinchat

Latinchat es una comunidad de chat abierta que permite al Usuario compartir e interactuar con otros usuarios. Latinchat está compuesta por diversas salas de chat dedicadas a un tema específico.

2. Documentación Contractual

Los Términos y Condiciones y el presente Anexo de Servicio para Latinchat constituyen la totalidad del acuerdo y entendimiento entre las Partes en relación con Latincards.

Todos los términos y condiciones referidos en la Política de Privacidad de starMedia serán aplicables a Latinchat.

3. Costo

Actualmente, Latinchat es proporcionado de forma gratuita. starMedia se reserva el derecho de realizar cobros por el uso de Latinchat en el futuro. Si starMedia decide realizar dichos cobros por el uso de Latinchat, notificará al Usuario del cambio de conformidad con lo dispuesto en la sección 10 de los Términos y Condiciones.

4. Condiciones especificas de uso

4.1 Crea un sobrenombre

Para entrar a una salsa de chat, el Usuario puede ingresar un sobrenombre o registrarse para continuar usando el mismo sobrenombre y, por tanto, ser reconocido por otros Usuarios.

Reserve su sobrenombre

Los sobrenombres de Latinchat pueden ser registrados usando la opción del menú del lado izquierdo o del botón izquierdo de abajo en la ventana de chat.

Para registrarse, el Usuario solo necesita encontrar un sobrenombre no registrado y asociarlo a una dirección de correo electrónico. Una contraseña asociada será enviada a dicha dirección de correo electrónico.

Duración del sobrenombre

Si el Usuario no usa su sobrenombre en más de sesenta (60) días naturales consecutivos, el sobrenombre será liberado y puesto a disposición para otros Usuarios.

4.2 Crea una sala de chat

El Usuario puede crear salas de chat. Para ello, un formulario esta disponible después de dar click en el botón asociado en la ventana de chat.

4.3 Salas de chat para adultos

Algunas salas de chat están reservadas para adultos y, por tanto, solo accesibles para adultos. Para acceder a estas salas de chat, el Usuario deberá primero manifestar que es un adulto y acepta determinados términos y condiciones. starMedia no será responsable si un menor de edad usa los chats anteriormente mencionados después de haber manifestado ser mayor de edad.

4.4 Reglas básicas de comportamiento

Para evitar chats inapropiados, starMedia aconseja al Usuario satisfacer los siguientes requisitos:

  • Evite escribir en LETRAS MAYUSCULAS. La naturaleza de este tipo de conversación textual facilita la transmisión de emociones y los caracteres en mayúsculas se entienden como “GRITOS” o “EXCLAMACIONES”. Esto normalmente es considerado grosero.
  • No "inunde" la pantalla continuamente repitiendo la misma frase, o con mensajes excesivamente largos. Realizar esto puede suspenderlo de la sala de chat.
  • Cuando un Usuario deja una oración sin terminar; usualmente significa que está terminando su oración en otra línea, es mejor dejarlo terminar antes de hacer otra pregunta.
  • No use lenguaje grosero, palabras ofensivas y expresiones sexistas o palabras de odio. Cualquier abuso será reportado y podrá conducir a la expulsión de la sala de chat.
  • No envíe información sensible o información personal privada a desconocidos. starMedia no será responsable por la información personal que el Usuario proporcione en la sala de chat.
  • No comparta información, datos, textos, enlaces, comunicaciones o cualquier otro material ilícito, dañino, amenazante, abusivo, violento, difamatorio, obsceno, racial o éticamente incorrecto, o discriminatorio de orientación sexual.

5. Aviso de terminación de Latinchat

En caso de que starMedia decida dejar de prestar el servicio de Latinchat, está notificará al Usuario por medio de una notificación puesta a disposición en Latinchat, con una anticipación de por lo menos un (1) mes a dicha terminación.

En caso de que starMedia deje de prestar el servicio de Latinchat, no se le podrá imputar a esta ningún tipo de responsabilidad o compensación por ningún tipo de daño generado al Usuario.


Anexo de Servicio para Latingames

1. Descripción de Latingames

Latingames permite al Usuario acceder a un largo catalogo de juegos en línea y de PC proporcionados por diferentes socios de starMedia. Latingames incluye tres categorías de juegos: un jugador; multi- jugador y juegos de PC. Los juegos pueden ser jugados en línea, o algunos podrán ser descargados. Todos los juegos pueden accederse gratuitamente, sin embargo, una versión premium (por ejemplo: requiriendo un pago a ser cubierto por el Usuario) puede estar disponible, como se describe en la sección 3 más adelante.

Un Anexo de Servicio especifico está dedicado a la categoría de juegos de PC (por favor vea el “Anexo de Servicios para Latingames - categoría de Juegos de PC”)

2. Documentación Contractual

Los Términos y Condiciones y el presente Anexo de Servicio para Latingames constituyen la totalidad del acuerdo y entendimiento entre las Partes en relación con Latingames.

Todos los términos y condiciones referidos en la Política de Privacidad de starMedia serán aplicables a Latingames.

3. Costo

Actualmente, Latingames es proporcionado de forma gratuita. starMedia se reserva el derecho de realizar cobros por el uso de Latinchat en el futuro. Si starMedia decide realizar dichos cobros por el uso de Latingames, notificará al Usuario del cambio de conformidad con lo dispuesto en la sección 10 de los Términos y Condiciones.

No obstante lo dispuesto el párrafo anterior, una versión premium (como una versión completa de los juegos, opciones avanzadas, etc.) puede estar disponible para alguno de los juegos y puede ser comprado por el Usuario directamente a través de los portales de los socios de starMedia y, por tanto, de conformidad con el precio propuesto por dichos socios, en cumplimiento de sus términos y condiciones de uso o compra y bajo su responsabilidad.

4. Condiciones especificas de uso

4.1 Crea un nombre de Usuario

Algunos juegos pueden requerir que el Usuario ingrese un sobrenombre con el objeto de acceder a ellos (especialmente los juegos de multi-jugador). Una ventana de chat puede también desplegarse en la ventana del juego permitiendo al Usuario interactuar con otros Usuarios o jugadores usando el sobrenombre ingresado al inicio de la sesión.

El proceso de creación del sobrenombre del Usuario y, si se requiere, la recolección de información relacionada con el Usuario será realizada de conformidad con los requerimientos de los socios de starMedia, en cumplimiento a sus términos y condiciones y bajo responsabilidad del propio Usuario.

4.2 Crea una cuenta de Usuario

Algunos juegos pueden requerir que el Usuario cree una cuenta con el objeto de acceder a ellos. El proceso de creación de la cuenta del Usuario y, si se requiere, la recolección de información relacionada con el Usuario se realizará de conformidad con los requerimientos de los socios de starMedia, en cumplimiento a sus términos y condiciones y bajo responsabilidad del propio Usuario.

4.3 Uso del Chat (no disponible para todos los juegos)

Una ventana de chat puede desplegarse para algunos de los juegos. Mientras los usuarios están jugando, pueden interactuar con otros Usuarios o jugadores usando el sobrenombre ingresado al inicio de la sesión. Un botón de “ignorar” está disponible y permite al usuario bloquear, por cualquier motivo, cualquier chat con otro Usuario o jugador.

4.4 Opción de descarga de Juegos

Algunos juegos pueden ser descargados para obtener una versión completa (que puede ser una versión premium a ser comprada por el Usuario) incluyendo opciones avanzadas y permitiendo al Usuario jugar desconectado en su computadora personal (PC).

Para dichos juegos, un botón de descarga está disponible en la ventana de juegos. Cuando el Usuario da click en el botón, un archivo .exe es descargado en su PC para empezar a instalar la versión completa del juego. Cuando el Usuario instala el juego, el Usuario puede necesitar primero aceptar términos y condiciones de uso específicas del juego, constando que dichos términos y condiciones son establecidos por los socios de starMedia y son responsabilidad del propio Usuario.

En caso de que el Usuario deba pagar por la versión completa del juego, dicha versión completa será comprada por el Usuario directamente a través de los portales de los socios de starMedia y, por tanto, de conformidad con el precio propuesto por dichos socios, en cumplimiento a sus términos y condiciones de uso y bajo responsabilidad del propio Usuario.

5. Aviso de terminación de Latingames

En caso de que starMedia decida dejar de prestar el servicio de Latingames, está notificará al Usuario por medio de una notificación puesta a disposición en Latingames, con una anticipación de por lo menos un (1) mes a dicha terminación.

En caso de que starMedia deje de prestar el servicio de Latingames, no se le podrá imputar a esta ningún tipo de responsabilidad o compensación por ningún tipo de daño generado al Usuario.


Anexo de Servicio para la categoría de juegos de PC de Latingames

1. Descripción de la categoría de Juegos de PC

La categoría de Juegos de PC es una categoría específica de Latingames puesta a disposición de todos los Usuarios. La categoría de Juegos de PC proporciona acceso a una variedad de juegos gratuitos y de paga en línea ofrecidos por los socios de starMedia seleccionados por el equipo de Latingames. Los Usuarios tienen la opción de crear una cuenta con el objeto de aprovechar funciones avanzadas.

2. Documentación Contractual

Los Términos y Condiciones y el presente Anexo de Servicio para la categoría de Juegos de PC de Latingames constituyen la totalidad del acuerdo y entendimiento entre las Partes.

Todos los términos y condiciones referidos en la Política de Privacidad de starMedia serán aplicables a la categoría de Juegos de PC de Latingames.

3. Costo

Actualmente, la categoría de Juegos de PC de Latingames es proporcionada de forma gratuita. starMedia se reserva el derecho de realizar cobros por su uso en el futuro. Si starMedia decide realizar dichos cobros por el uso de Juegos de PC de Latingames, notificará al Usuario del cambio de conformidad con lo dispuesto en la sección 10 de los Términos y Condiciones.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, opciones avanzadas pueden estar disponibles para algunos de los juegos y pueden ser comprados por el Usuario directamente a través de los portales de los socios de starMedia y, por tanto, de conformidad con el precio propuesto por dichos socios, en cumplimiento a sus términos y condiciones de uso o compra y bajo responsabilidad del propio Usuario.

4. Condiciones especificas de uso

Con el objeto de poder acceder y usar la categoría de Juegos de PC de Latingames, el Usuario debe suscribirse por medio de la categoría de Juegos de PC, proporcionando en un formato de registro la siguiente información:

  • Su nombre y apellido;
  • Una dirección de correo electrónico válida o número de teléfono celular, que será su nombre de usuario;
  • El país en el que se encuentra;
  • Una contraseña específica, que será personal.

El registro elegido no deberá (a) infringir derechos de autor, una marca o derechos de propiedad intelectual pertenecientes a terceros, (b) violar la privacidad u otros derechos de terceras personas, (c) usurpar la identidad de otras personas o de otro Usuario, (d) dañar el orden público o ser ofensivo o violar de alguna otra forma la ley aplicable.

El Usuario se obliga a asegurar que la información proporcionada en el momento del registro es verdadera, precisa y completa y a actualizarla cuando sea necesario para asegurar que la información se mantenga verdadera, precisa y completa. Si un Usuario proporciona información falsa, imprecisa o incompleta, starMedia tendrá el derecho de cancelar la cuenta del Usuario inmediatamente.

Un registro y contraseña únicos son creados para cada cuenta. El Usuario mantendrá este registro y contraseña de forma estrictamente confidencial.

Además, el Usuario deberá, con el objeto de validar su suscripción, aceptar estos Términos y Condiciones.

Una vez que la cuenta es creada, un correo electrónico será enviado al Usuario a la dirección de correo electrónico proporcionada cuando se llevo a cabo el registro para la categoría de Juegos de PC.

Una vez que el procedimiento de registro está completo, el Usuario podrá acceder y configurar su cuenta.

5. Suspension - Cancelación

5.1 Suspension por starMedia

starMedia podrá suspender una cuenta de Usuario sin notificación o responsabilidad si:

  1. En la cuenta del Usuario se causa u origina un acto de piratería o un intento de uso ilícito de información en la categoría de Juegos de PC o información almacenada en la cuenta;
  2. En la conexión con el equipo usado por el Usuario se causa u origina un acto de piratería o un intento de hackeo en la red de starMedia necesaria para proveer la categoría de Juegos de PC o equipo perteneciente a straMedia;
  3. Otros Usuarios reportan que el Usuario (a) no cumple con estas disposiciones (b) está usando la categoría de Juegos de PC de manera que cause daño a terceros (c) está usando la categoría de Juegos de PC de manera que pueda ser contraria al orden público o buenas costumbres y, en todos los últimos casos, después de investigación realizada por starMedia.
  4. Los datos, y en particular la cuenta de correo electrónico proporcionada por el Usuario, no son correctos.

En adición a los casos de suspensión enlistados arriba, la cuenta del Usuario se considera inactiva si no se registra acceso a la misma por un periodo de treinta (30) días naturales consecutivos. Por inactividad, la cuenta del Usuario es suspendida automáticamente y los créditos comprados por el Usuario son eliminados. El Usuario tiene la posibilidad, en cualquier momento dentro de u periodo de treinta (30) días naturales para reactivar su cuenta. Para ello, el Usuario tiene que conectarse a su cuenta y confirmar su contraseña. En caso de que la cuenta del Usuario sea reactivada, los créditos comprados por el Usuario permanecen eliminados.

5.2 Cancelación por parte de starMedia

starMedia podrá cancelar la cuenta del Usuario en caso de incumplimiento de cualquiera de las disposiciones establecidas en la sección 9 de los Términos y Condiciones.

En adición a la cancelación antes mencionada, la cuenta del Usuario será automáticamente cancelada en caso de que no se haya registrado ningún acceso en un periodo de 90 (noventa) días naturales consecutivos. Todos los créditos comprados por el Usuario son eliminados.

5.3 Cancelación de la cuenta por el Usuario

Para poder eliminar su cuenta, el Usuario únicamente deberá dejar de acceder a ella en un periodo de 90 (noventa) días naturales consecutivos.

6. Aviso de terminación de la categoría de Juegos de PC de Latingames

En caso de que starMedia decida dejar de prestar el servicio de la categoría de Juegos de PC de Latingames, está notificara al Usuario por correo electrónico y por medio de una notificación que se pondrá a su disposiciones con una anticipación de por lo menos un (1) mes a dicha terminación.

En caso de que starMedia deje de prestar el servicio de la categoría de Juegos de PC de Latingames, no se le podrá imputar a esta ningún tipo de responsabilidad o compensación por ningún tipo de daño generado al Usuario.