Lo último: Zapatos eco-friendly para veganos certificados por PETA

Hay que estar a la moda pero también tener cuidado con el medio ambiente, ¿no crees?

Así como lo lees: ya existe una línea de zapatos artesanales de la marca Slowwalk, hechos con suelas reciclables y que están dirigidos a los veganos. ¿Cómo? Porque estan totalmente libres de componentes animales, e incluso cuentan con la certificación de PETA y Animal Free.
Los consumidores ya no buscan sólo un zapato que esté a la moda, ahora también se preocupan por el proceso de fabricación, los materiales utilizados y el respeto a los animales y el medio ambiente.
Bajo esas premisas, Slowwalk, una marca española fundada por Juan Caparrós Jr. en 2013, ha apostado por una colección “eco-friendly” y vegana dentro del compromiso con unos valores sostenibles y responsables y una “filosofía de vida que va más allá del mundo del calzado”.

La primera colección para veganos de esta firma se denomina Teemo y está compuesta por más de 20 modelos “exclusivos y de edición limitada” con diversas combinaciones de colores en tela y suelas, confeccionados a partir de retales de lonas de algodón tintadas al agua para eliminar cualquier tipo de producto químico.
“Debíamos seguir innovando y en países como Alemania era muy demandado. El mundo vegano necesitaba de este calzado ya no por estar a la moda sino por ser un producto con personalidad”, ha confesado Caparrós.
Estos nuevos zapatos ‘verdes’ cuentan con una suela de goma de látex o reciclada a partir del caucho de otras suelas y una doble plantilla con forro de microfibra, patentada por la marca.

Además, las agujetas son elásticas, sin necesidad de que se abrochen, pues según Caparrós, la comodidad y la flexibilidad son la insignia de Slowwalk.
“Están dirigidos a la gente vegana que quiere un zapato actual, cómodo y respetuoso con el medio ambiente y los animales, pero también para aquellos que no siguen este tipo de filosofía y les gustan nuestros modelos”, puntualizó.
Además, cuando la vida del zapato llega a su fin, está diseñado de tal forma que se puede separar la suela del corte para que se pueda reciclar.
Incluso el concepto de sostenibilidad se extiende también al envoltorio y la caja, ya que está fabricado con cartón cien por cien reciclable. 
¿Te gustan?
 

También podría gustarte