Usos medicinales de la marihuana

Usos medicinales de la marihuana

El uso psicoactivo de la cannabis seguramente fue descubierto por accidente. Sin embargo, desde épocas inmemorables –se calcula que por lo menos 5000 años– el cáñamo ha sido utilizado para distintos fines. La raíz es resistente y las semillas por su alto contenido de resinas fueron utilizadas por culturas antiguas para hacer cuerdas o hasta amasar pergaminos.

Es así que las propiedades de esta planta siguen saliendo a la luz. Aquí te presentamos una pequeña lista de las enfermedades que están siendo
tratadas con cannabis, como siempre, no es válido auto recetarse, si tienes la sospecha de padecer alguna de las siguientes dolencias te
recomendamos visitar a un médico.

Cáncer

El uso efectivo de la cannabis en el tratamiento contra el cáncer se ha convertido en una moda pero también en el grial donde se ha podido
comprobar la efectividad de la planta que es utilizada principalmente en forma de extracto, es decir como aceite paras prevenir la aparición o propagación del cáncer de piel, comprobando también su efectividad en caso de tumores cerebrales.

Este uso, recientemente retomado por el canadiense Rick Simpson ha causado un gran revuelo ya que los casos graves de cáncer en los que se verificó el uso de su aceite curando la enfermedad se han multiplicado por todo el mundo.
Glaucoma


El glaucoma es uno de los principales causantes de ceguera en los Estados Unidos y se manifiesta por una creciente presión en el nervio intraocular, la cual ha sido combatida con derivados de la marihuana, la cual ha demostrado su efectividad en numerosos casos. También debido a las características propias de la enfermedad, más de la mitad de los pacientes no son tolerantes a las reacciones que producen los fármacos pre-escritos para hacerle frente; es así que la marihuana se esta convirtiendo en bálsamo para quienes padecen esta enfermedad y la combaten.

Sida

En el caso del VHI se  ha comprobado que el uso de la cannabis ayuda a devolverle a los pacientes el apetito y a aliviar las nauseas. Por ejemplo, los antieméticos y medicinas estimuladoras del apetito tienen mayores efectos secundarios que el cannabis y se han mostrado inseguros en combinación con otros fármacos prescritos al paciente para su enfermedad.

Artritis y reumas

Nada rara resulta la expresión de algunas personas que aseguran sus abuelitas usan la marihuana en alcohol para sus reumas o para la artritis y no es parte de un mito si no –ahora se ha comprobado científicamente– de resultados obtenidos a partir del uso de la cannabis. Se ha comprobado que la marihuana ayuda para mejorar la movilidad matinal así como las complicaciones devenidas de padecer artritis, pues los activos de la hierba ayudan a aminorar la inflamación de las articulaciones.

También podría gustarte