Biblioteca de Chiapas contará con 4 mil libros de equidad de género

Tuxtla Gutiérrez, 26 Nov (Notimex).- Una colección de más de cuatro mil libros especializados en equidad de género puede ser consultada a partir de esta semana en la Biblioteca Central “Carlos Maciel Espinosa” de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

La casa de estudios superiores anotó que se trata del acervo más completo sobre el tema en el sureste de país, compuesto por un total de cuatro mil 250 libros producto de una donación del Departamento de Género de la Dirección General de Extensión Universitaria (DGEU).

En un comunicado, detalló que el departamento concentró esa cantidad de volúmenes en un lapso de más de cinco años, misma que entregó ayer a la biblioteca y que “será de gran ayuda para los estudiantes e investigadores interesados en este tema”.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández se pronunció por “configurar no solamente profesionales, sino ciudadanos conscientes de las nuevas necesidades, como es una sociedad equitativa y plural”.

Como institución de educación superior, dijo, “es deber de la Unach difundir y generar conciencia acerca de estos temas que son torales para el crecimiento y evolución de las sociedades”.

El titular de la DGEU, Víctor Fabián Rumaya Farrera, expuso que la universidad ha realizado varios esfuerzos para contribuir a crear conciencia sobre la equidad de género mediante diplomados, cursos de capacitación, congresos y el portal de violencia de género y la biblioteca virtual sobre género.

“Esto muestra el compromiso de la comunidad universitaria, estudiantes, académicos y administrativos, por lo que, confiando en esto, la Unach buscará convertirse en la primera universidad en México en acreditarse sobre la Norma 025 que habla sobre igualdad laboral y no discriminación”, adelantó.

La colección bibliográfica se compone de libros sobre temas de migración, sexualidad, violencia, salud y desarrollo social.

También podría gustarte