En Italia ofrecen 2000 euros por mudarse a un pueblo llamado Bormida

La localidad ofrece el dinero y una serie de beneficios a las personas que se instalen en este lugar.

El pueblo de Bormida,ubicado a 420 m sobre el nivel del mar en Italia, estando en el noreste de la región de Laguardia, atraviesa por un contexto preocupante en cuanto a su población, esto tras ver disminuida la misma. Actualmente cuenta con 394 habitantes, pero su principal autoridad ha lanzado una campaña para revertir esto y así evitar que la zona se convierta en un pueblo fantasma.

De acuerdo con un informe de The Guardian, este plan es la última esperanza para que este pueblo no se vea al borde de la extinción. Este consiste en ofrecer aproximadamente 2000 euros (2185 dólares) como obsequio a todas las personas que decidan mudarse a Bormida.

Daniele Galliano, alcalde de la localidad, explica que el éxodo rural de las últimas décadas ha causado la migración de los jóvenes, llegando a tal punto que el porcentaje de natalidad llega a ser casi nulo.

El ofrecimiento no está confirmado, pues este debe ser aprobado por el gobierno local, aunque todo parece indicar que la iniciativa se hará realidad por el revuelo positivo que ha causado dentro de las redes sociales.

De ser aprobada esta iniciativa, desde el próximo año cualquier persona que se mude a Bormida o compre una propiedad en la zona, podrá recibir 2000 euros.

The Guardian ha informado que una casa pequeña en este poblado llega a costar un alquiler de 54 dólares; mientras que una residencia más grande puede alcanzar los 130 dólares promedio.

Todo el mundo es bienvenido a venir a vivir aquí. Somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Llevamos un estilo de vida saludable y respiramos aire limpio”, comentó uno de los concejales de la entidad ubicada en Italia.

Los únicos requisitos que plantea el alcalde de Bormida son: tener ganas e iniciativa de vivir una aventura.

El municipio no pondrá obstáculo alguno a las personas que tengan el deseo de mudarse aeste lugar.

También podría gustarte