WhatsApp nos permite poner de nuevo Estados por escrito, como en el 2002

Los usuarios de WhatsApp han hablado y su mensaje es claro: Quieren de vuelta los estados vía texto justo como en los viejos tiempos.

El mes pasado, la aplicación de chat de propiedad de Facebook introdujo una nueva forma para sus usuarios (más de mil millones), de compartir actualizaciones con sus contactos en la forma de otro clon de Snapchat.

La nueva función de estado es igual que Instagram, Snapchat y sus historias, que son muy queridas – pero llegó mover todo a lo que estábamos acostumbrados en WhatsApp, y regresar a los Estados anteriores permite a los usuarios mostrar un mensaje de texto simple.     

Los usuarios que utilicen la última versión beta de Android de WhatsApp informaron que la característica ha vuelto a aparecer, dándoles la opción de actualizar sus contactos a través de texto o del actual Estado de vídeo.

La actualización de estado texto se encuentra en la sección “Acerca de” de WhatsApp.

Es muy sencillo: simplemente vaya a la sección Estado y seleccione una de las opciones o pulse sobre el propio – no más videos o selfies.

Un representante de WhatsApp dijo que la reintroducción de la función de texto de estado se produjo después de la retroalimentación de la comunidad.

Hemos escuchado a nuestros usuarios sobre que las personas perdieron la capacidad de establecer una actualización de sólo texto persistente en su perfil, por lo que hemos integrado esta función en la sección “Acerca de” en la configuración del perfil. Ahora, la actualización aparecerá junto al nombre de perfil en cualquier momento permite ver los contactos, como por ejemplo al crear un nuevo chat o analizando la información de grupo. Al mismo tiempo, seguimos trabajando sobre la nueva función de estado que da a la gente divertidas y atractivas formas de compartir fotos, vídeos y archivos GIF con sus amigos y familiares a lo largo del día. 

 

El representante también confirmó que la característica estará disponible para todos los usuarios de Android durante la próxima semana y hará su camino a la versión de IOS de la aplicación poco después.

¿Será que los usuarios se están cansando de los clones de Snapchat que están apareciendo en casi todos los servicios de medios sociales? Tal vez. Lo que sin duda nos muestra es que la gente le encanta la vieja escuela, es decir mensajes de ausencia, e hicieron oír su voz para mantenerlos o más bien, hacer que regresaran.