Coca-Cola.FM y Twitter te transportan al Vive Latino 2017

  • Los próximos 18 y 19 de marzo la gente podrá seguir el festival  Vive Latino 2017 desde cualquier computadora, smartphone o tablet, a través de Coca-Cola.FM

  • La transmisión de Coca-Cola.FM será la primera de este tipo en México: se utilizará tecnología de realidad virtual en vivo, con diferentes vistas del festival en 360° y ofrecerá la opción de elegir entre 3 señales que cubrirán los diferentes escenarios.

  • Éste es el primer evento en vivo que transmite Twitter en México para el mercado.

 

Buscando brindar una experiencia única e innovadora, los días 18 y 19 de marzo, Coca-Cola México y Twitter llevarán a la gente una nueva manera de disfrutar la 18ª edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

Coca-Cola.FM permitirá a miles de personas disfrutar de este evento desde cualquier parte del país, a través de 3 señales con lo más relevante de los 5 escenarios del festival, así como una nueva señal en realidad virtual que transmitirá en vivo desde el escenario principal. Todo esto podrá disfrutarse desde diversos dispositivos de forma gratuita. La transmisión de @CocaColaFM será la primera de su tipo en México, pues se podrá ver desde el sitio y redes sociales de la plataforma, además de brindar la oportunidad de seguir el festival en 360°.

Tom Kirk, reconocido a nivel mundial por generar atractivas propuestas de videos para artistas de talla internacional, será el encargado de dirigir la experiencia de realidad virtual, mediante la cual Coca-Cola.FM transportará a los espectadores a las presentaciones del festival en tiempo real. El equipo liderado por Tom Kirk ha trabajado en proyectos y festivales de relevancia internacional como Coachella, Lollapalooza, Bonnaroo, Outside Lands, Rock In Rio, Austin City Limits, entre otros.

Por primera vez en México, Twitter implementará su tecnología para eventos en vivo, facilitando la transmisión del festival para los seguidores de Coca-Cola.FM. “Hoy es un día muy importante para Twitter México y para los melómanos. La primera transmisión en vivo en Twitter para mexicanos con contenido mexicano. Estamos muy emocionados en colaborar con Coca-Cola México y el Festival Vive Latino, siempre innovando para llevar su contenido en vivo y con la mejor calidad a todos. Los usuarios podrán ver y escuchar a sus bandas favoritas aunado a la experiencia de la conversación y experiencia única que se crea en la plataforma. Será como estar dentro del festival, pero en un asiento privilegiado”, mencionó Vicepresidente de Twitter Latam, Guilherme Ribenboim.

El equipo encargado de reportar lo que sucede en Twitter en español, @MomentsES, también estará haciendo una cobertura del evento con cápsulas generales previas al arranque del festival y con toda la información actualizada de lo más relevante que esté aconteciendo al momento. Más de 72 horas de cobertura que podrás “Seguir” para recibir las mejores fotos, vídeos e información de tus bandas favoritas. La mayor motivación de Coca-Cola.FM es dar una gran experiencia a los fans y hacer que este Vive Latino sea aún más especial, utilizando la más reciente infraestructura en plataformas digitales.

Así, Coca-Cola ofrecerá una atractiva experiencia en directo para todos los fans del Vive Latino que se conecten a la transmisión. En la página de la estación (www.coca-cola.fm), así como los perfiles de Facebook y YouTube de la marca, también se transmitirá el evento en vivo durante casi 12 horas por día.

La transmisión estará disponible también en la página de Coca-Cola México (www.cocacolamexico.com.mx/homepage) y desde https://twitter.com/vivelatino/. Además, los espectadores tendrán la posibilidad de convertirse en participantes desde cualquiera de estas plataformas, ya que podrán comentar y compartir su experiencia, y activar notificaciones que les avisaran vía SMS cuando sus artistas favoritos estén tocando en pantalla.

De acuerdo con Ernesto Almada, Media & Digital Transformation Sr. Manager de Coca-Cola México, “éste es un esfuerzo que marcará la pauta en content marketing y experiencias de marca que involucren directamente a los usuarios, quienes, sin importar dónde se encuentren, podrán ver en vivo a sus artistas y bandas favoritas en vivo y a través de una experiencia de inmersión de realidad virtual como si estuvieran frente a ellos, sobre el escenario”.

Dentro del festival, Coca-Cola en alianza con Samsung Electronics México, contará con un stand especialmente diseñado para que los asistentes disfruten de la transmisión con dispositivos Samsung Gear VR para tener la mejor experiencia en realidad virtual. Claudia Contreras, Directora de Mercadotecnia en Samsung Electronics México, comentó: “Esta colaboración es prueba del alcance que la Realidad Virtual comienza a tener hoy en día. Este tipo de tecnologías son un detonante de la creatividad e innovación; herramientas como el Gear VR estarán cada día más presentes en nuestra vida para mejorarla y ofrecer nuevas y mejores experiencias”. De manera paralela, el set de Coca-Cola.FM dentro del Vive Latino 2017 está diseñado para llevar entrevistas, comentarios, impresiones y hasta palomazos de los principales protagonistas del Vive Latino: los artistas y bandas que llenarán con su talento este festival.