En video el Dron de Amazon entregando una caja de filtro solar

Amazon ha dado otro pequeño paso hacia la prestación de servicios de un dron.

La compañía completó su primera entrega pública en Estados Unidos con el uso de uno de sus drones de Prime Air delivery en una conferencia de robótica en California, el lunes, en el espacio aéreo del aeropuerto de Palm Springs.

La primera entrega de drones de Amazon tuvo lugar a finales del año pasado en el Reino Unido, donde las regulaciones son un poco más amigables con el uso de drones. El dron entregó un Amazon Fire TV y una bolsa de palomitas de maíz.

Sin embargo, Amazon pudo realizar su entrega en Estados Unidos con la ayuda de la FAA, lo que demuestra la coordinación y comunicación en al menos un cierto nivel.

Varias legislaturas de los EE.UU. están llegando lentamente alrededor de la robótica. A principios de este mes, Virginia aprobó una ley que permite a los robots dar vueltas en las aceras para la entrega de paquetes.

Aunque Amazon no parece tener un plan para la entrega de drones con base en tierra, expresaron su apoyo a la decisión de Virginia. Para ellos, entre mayor aceptación en entregas autónomas, mejor.