Spreadtrum llega a México para revolucionar el sector de telecomunicaciones

Spreadtrum ya cuenta con soporte local en México, Colombia y Brasil, que garantiza una mejor experiencia de producto para sus clientes.

  • La multinacional asiática, que ofrece chipsets altamente eficientes e integrados con software personalizable, cuenta con centros especializados en I + D en varios países del mundo.
  • Samsung, Senwa, Azumi, Nyx, ZTE, Alcatel y Bmobile y operadores de telefonía como Telcel, AT&T y Movistar, son algunas de las grandes empresas con las que Spreadtrum trabajará en el país.

Spreadtrum llega a México para revolucionar el sector de telecomunicaciones con tecnología avanzada en estándares de comunicación inalámbrica 2G, 3G y 4G. “Estamos comprometidos con el desarrollo de tecnologías vanguardistas que cumplan las exigencias de los consumidores digitales más demandantes. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia móvil única que fortalezca la conectividad y movilidad empresarial”, agrega Onofre Tamargo, Spreadtrum Latam Head.

Con más de 16 años de experiencia en el mercado, la multinacional China, ofrece tecnología móvil de última generación para lograr una conexión más nítida, veloz y con una transferencia de datos más rápida. “México atraviesa un proceso de transformación, modernización y desarrollo económico extraordinario. En materia de conectividad, el país asume retos que se basan en la adopción de tecnologías que faciliten la comunicación móvil y soporten aplicaciones que contribuyan a la competitividad mundial” agrega el ejecutivo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 77.7 millones de personas que cuentan con un teléfono celular y dos de cada tres de estos usuarios, es decir el 66.3%, utilizan un smartphone. Según el Instituto, el uso de las TIC en nuestro país ha ido incrementando, debido a la aparición de nuevos dispositivos conectados y la reducción del costo asociado a éstos. La telefonía celular es hoy en día la tecnología que cuenta mayor penetración en México y la que presenta la menor desigualdad por región. Bajo este panorama, Spreadtrum cuenta con la tecnología y la experiencia necesaria para ayudar al sector mexicano de telecomunicaciones a continuar su crecimiento.

Actualmente, la compañía tiene más de 5.000 empleados a nivel mundial, de los cuales el 90% son ingenieros que se ocupan de temas relacionados con la innovación, investigación y desarrollo en el mundo. Asimismo, cuenta con centros especializados en I + D en Shangai, Beijing Tianjin, Suzhou, Hangzhou, Chengdu, Xiamen, San Diego, San José, Finlandia e India.

Cabe destacar que Spreadtrum ha jugado un papel crucial en la comercialización de la tecnología central LTE, y sus innovaciones han sido adoptadas por marcas globales como Samsung, ZTE, Lenovo, Coolpad, Micromax, Lava, ADVAN, asimismo por operadores de comunicación como China Mobile, India Reliance, Orange y Vodafone.

Por otro lado, la compañía desarrolla plataformas de circuitos integrados móviles para smartphones, teléfonos de funciones y otros productos electrónicos de consumo, que soportan todas las redes de comunicación. Además, los servicios del fabricante cuentan con una amplia gama de estándares de comunicaciones inalámbricas.

“Spreadtrum se ha comprometido con la tecnología de chip de innovación y desarrollo. A medida que cumplimos con las expectativas de nuestros grupos de interés, seguiremos trabajando en el desarrollo de innovaciones clave como la red 5G, que reforzará nuestro posicionamiento como la empresa líder en el diseño de chips de clase mundial”, concluye el empresario.

De esta manera, la multinacional le apuesta a innovar con notables avances en la industria, que, junto con su experiencia en banda ancha inalámbrica y desarrollo de software, le permite ofrecer a los fabricantes un amplio portafolio de productos y servicios.