Los Sony World Photography Awards 2017 revelan la mejor fotografía individual de México

Los Sony World Photography Awards 2017 anunció a Tania Franco Klein como ganadora del Premio Nacional de México

En el día de hoy se anunció la lista completa de ganadores de cada categoría de la Competencia Abierta y los Premios Nacionales.

Los jueces de los Sony World Photography Awards de 2017 anunciaron a la fotografía “Contained” de Tania Franco Klein, como la ganadora del Premio Nacional de México.

Los Sony World Photography Awards son la mayor competencia fotográfica del mundo, y el Premio Nacional es un programa global abierto a fotógrafos de todos los niveles de habilidad. Su propósito es encontrar la mejor fotografía individual capturada por un fotógrafo local entre 65 países.

Tania, de 26 años de edad, trabaja como fotógrafa freelance en la Ciudad de México. Ella comenzó su carrera de fotógrafa mientras estudiaba para su licenciatura en Arquitectura, que la llevó a obtener una Maestría en Fotografía en la Universidad de Artes en Londres, Inglaterra. El trabajo de Tania se ha exhibido en Londres, Budapest, Nueva York, Vermont y Los Ángeles.

Refiriéndose a su imagen ganadora, Tania comentó: “Contained” es parte de la serie llamada “Nuestras vidas en las sombras”. Influenciada por la búsqueda del estilo de vida del Sueño Americano en el mundo Occidental y de prácticas contemporáneas tales como el ocio, el consumo, la sobre estimulación mediática, la obsesión con la juventud eterna y las secuelas psicológicas que éstas generan en nuestra vida cotidiana. El proyecto busca generar un sentimiento de aislamiento, desesperación, desvanecimiento y ansiedad a través de fragmentos de imágenes que existen tanto de forma ficticia como real”.

Al comentar sobre su éxito, agregó: “Es un gran honor ser parte de un premio tan prestigioso. Tener la oportunidad de exhibir una fotografía en Somerset House en Londres es un gran paso para la carrera de cualquier fotógrafo y me siento muy emocionada de ser parte de la selección”.

Los puestos de finalistas del Premio Nacional de México se otorgaron a:

* 2do lugar: Víctor Ortiz Hernández por la imagen “Serie, Tiempo Inverso; Danza De La Vida 1”

* 3er lugar: Alejandro Marcos por la imagen “La Carga”

Los ganadores y los finalistas en segundo y tercer lugar de los 65 premios nacionales se anunciaron el día de hoy, y puede consultarlos aquí.

Las obras de todos los ganadores se exhibirán junto a las demás imágenes finalistas y ganadoras en la exposición del Sony World Photography Awards & Martin Parr – 2017 Exhibition, en Londres, del 21 de abril al 7 de mayo, 2017, y en el libro anual de ganadores.