Microsoft despide a Paint después de 32 años

Paint fue una de los primeros programas de edición gráfica

Microsoft está a punto de quitarnos una pieza fundamental de nuestra infancia. La empresa de Bill Gates le dice adiós al entretenido y siempre útil Paint después de 32 años de existencia.

Microsoft ya hizo público que algunas característica desaparecerán para su próxima actualización del sistema operativo, en otoño.

La millonaria empresa considera a esta aplicación como obsoleta, y no quiere invertir ni dinero, ni esfuerzo para renovarla por lo que desaparecerá de nuestras vidas.

No es el único programa o herramientas que se despiden de la empresa de las “ventanitas”. El servicio de correo Outlook Express y los salvapantallas también verán su fin con Fall Creator Update.

Pero no todo es tristeza en cuanto al editor de imágenes. En su lugar llegará el nuevo Paint 3D, que presenta una interfaz gráfica totalmente diferente y renovada que tiene la capacidad de dibujar objetos tridimensionales y también tiene herramientas para editar en 2D.

Paint fue una de los primeros programas de edición gráfica cuando llegaron por defecto en el lanzamiento de Windows 1.0 en 1985, a partir de ahí se ha convertido en un gran aliado para chicos y grandes tanto para entretener como para trabajar.

Ni hablar, no nos queda más que disfrutar de los últimos meses de este programa y recordar nuestros tiernos dibujos de la infancia.