Samsung Galaxy S8 y la primera visión real

El prolífico filtrador de gadgets, Evan Blass ha revelado una aparente foto del siguiente buque insignia de Samsung, el Galaxy S8.

La imagen se alinea con los rumores anteriores sobre el dispositivo, que dicho sea de paso apuntaban a un teléfono con biseles mínimos que ayudan a adaptarse a una pantalla grande y envolvente.

Esas sugerencias fueron confirmadas la semana pasada, cuando Samsung emitió invitaciones a la prensa para un evento de “Galaxy Unpacked” el 29 de marzo, donde el Galaxy S8 se espera sea presentado en grande. Las invitaciones a sí mismos son un avance con una imagen similar. Como vemos ya no habrá distinción entre Galaxy y Galaxy Edge. El segundo gana la partida de diseño. Eso sí, estará disponible en dos tamaños de pantalla.

Una diferencia importante con el S7 es que pero los marcos superior e inferior se han reducido muchísimo. De hecho, el marco inferior ya no tiene botón home ni botones capacitivos de Android.

A modo de recordatorio, se espera que Samsung de a conocer dos nuevas entradas en su popular serie “Galaxy S” más tarde este mes. Un dispositivo de 5.8 pulgadas el Galaxy S8, y uno de 6.2 pulgadas el Galaxy S8 Plus. Reportes de Blass, The Guardian, The Wall Street Journal y otros han dicho que ambos dispositivos tendrán displays curveados OLED, escáneres de huellas dactilares, el último y más rápido chipset Snapdragon 835 chipset, un nuevo asistente de voz llamado Bixby y entrada de auriculares de 3,5 mm, entre otras características, además que se rumora que en nuestro país llegará en color rosa. Se espera que los teléfonos que estén disponibles en abril.

En cualquier caso, el Galaxy S8 será un importante lanzamiento para Samsung, que está tomando las cosas con mucha calma, tratando de recuperarse financieramente y perceptualmente después de la retirada desastrosa del Galaxy Note 7.