Piktia App: Una nueva manera de contar tus historias en papel

Piktia basa su diseño en Deep Learning e Inteligencia Artificial para recolectar tanta información como sea posible

Piktia es una aplicación hecha 100% en México que permite a los usuarios seleccionar e imprimir fotografías desde su dispositivo móvil para recibirlas a domicilio. Desde 2016, la aplicación se encuentra disponible para Android y iOs y ha trabajado siguiendo las tendencias de inteligencia artificial y machine learning para reinventar la manera en que concebimos el “álbum de fotos” en México y América Latina.

Piktia App busca que todas esas historias guardadas en el celular comiencen a contarse en papel para que más personas puedan mostrarlas las veces que sea necesario, compartiendo sus mejores momentos con su familia y amigos, sobre todo con aquellos que no están acostumbrados a usar redes sociales.

Actualmente el tiempo que las personas invierten en realizar el proceso de selección e impresión en la Ciudad de México es de 90 minutos en promedio, desde conectar el celular a algún dispositivo para pasar las imágenes a un USB o enviarlas por mail, elegir las fotos a imprimir, tomar el auto o bicicleta y dirigirse al centro de impresión más cercano y esperar en fila.

Piktia basa su diseño en Deep Learning e Inteligencia Artificial para recolectar tanta información como sea posible de una base de datos de imágenes y video para clasificarlas y organizarlas en todas las maneras que pueda según las combinaciones posibles presentadas.

Esta tendencia, aunque es novedosa en otros hubs tecnológicos como Silicon Valley, Piktia lidera los esfuerzos en América Latina para desarrollar conocimiento propio basado en Machine Learning y Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP por sus siglas en inglés) generando un canal adicional de comunicación entre el lenguaje basado en palabras (habladas o escritas) y las imágenes que tiene a su disposición.

La versión más reciente de la aplicación, que estará disponible a mediados de junio de 2017, permite a los usuarios seleccionar de entre nuevos paquetes de compra, ajustar imágenes para impresión, seleccionar opciones de envío, entre otras.