La innovación y la competitividad regresan a las PCs de alto rendimiento a nivel mundial con AMD Ryzen 7

0
  • El portafolio de AMD Ryzen 7 incluye los procesadores de PC de escritorio de 8 núcleos más potentes y de mayor rendimiento del mundo 

AMD anunció hoy a nivel mundial el lanzamiento de los procesadores de escritorio AMD Ryzen 7, con pre-pedidos a partir de hoy de más de 180 distribuidores globales y fabricantes originales boutique de equipos (OEMs por sus siglas en inglés), para el deleite de los jugadores de PC, creadores de contenido, entusiastas y aficionados de todo el mundo. Después de cuatro años y más de dos millones de horas de desarrollo de ingeniería, Ryzen está listo para liberar su poderoso propósito, sacudir el mercado, y conectar millones de personas más a la informática personal de alto rendimiento.

“Hace cuatro años comenzamos el desarrollo de nuestro núcleo de procesador ‘Zen’ con el objetivo de ofrecer ganancias de rendimiento generacional sin precedentes, así como opciones de retorno e innovación al mercado de computo de alto rendimiento”, dijo Lisa Su, presidente y CEO de AMD. “El 2 de marzo, entusiastas y jugadores de todo el mundo experimentarán ‘Zen’ en acción, mientras lanzamos nuestra familia de procesadores Ryzen 7 y revitalizamos el mercado de computación de escritorio”. 

Portafolio AMD Ryzen 7

Durante un evento para la prensa mundial, analistas de la industria y socios, AMD destacó la oferta de procesadores de escritorio Ryzen 7. La compañía diseñó específicamente estos procesadores para jugadores de PC, creadores y entusiastas con 8 núcleos, 16 hilos y la nueva plataforma de escritorio AM4. En demostraciones y pruebas en directo, estos procesadores demostraron su superioridad: el buque insignia Ryzen 7 1800X como el procesador de escritorio de 8 núcleos más potente del mundo y Ryzen 7 1700 como el procesador de escritorio de 8 núcleos de mayor rendimiento del mundo.

Las demostraciones de productos presentaron Ryzen 7 1800X superando a un procesador Intel Core i7-6900K de 8 núcleos y 16 hilos con un desarrollo similar en Cinebench R15 multihilo y transcodificación de vídeo basada en Handbrake, además de mostrar un rendimiento comparable en juegos 4K.

Product Line Model Base Clock (GHz) Boost Clock (GHz) TDP (Watts) Included Cooler Suggested Price, SEP (USD)
Ryzen 7 1800X 3.6 4.0 95 N/A $499
Ryzen 7 1700X 3.4 3.8 95 N/A $399
Ryzen 7 1700 3.0 3.7 65 Wraith Spire $329

 

Nuevas soluciones térmicas de AMD

Para Ryzen, AMD ofrece nuevas soluciones térmicas basadas en los enfriadores Wraith originales, lanzados con gran demanda en 2016. La siguiente evolución de Wraith incluye Wraith Spire y Wraith Stealth, ofreciendo un confiable y entusiasta rendimiento casi silencioso, contenido en Ryzen 7 1700 distribuido en cajas de venta al por menor, así como muchos sistemas OEM, Wraith Spire ofrece una excelente refrigeración en un increíblemente silencio de 32 decibeles.

Disponibilidad

Para los clientes que esperan ansiosamente a Ryzen, los distribuidores de todo el mundo están listos para empezar a tomar pre-órdenes a partir de hoy, 22 de febrero a la 1 p.m. ET.

“Apreciamos profundamente la forma en que nuestros socios y clientes se unieron para construir un ecosistema de alto rendimiento para Ryzen” dijo Jim Anderson, vicepresidente senior y gerente general, Grupo de Informática y Gráficos de AMD. “Con las 82 nuevas tarjetas madre de los fabricantes originales de diseño (ODM por sus siglas en inglés) alrededor del mundo, los diseños basados en Ryzen de los principales fabricantes globales de PC OEM esperados pronto, los SI boutique y OEM que muestran diseños de PC de alto rendimiento, será un lanzamiento como ningún otro. El apoyo sin precedentes de pre-orden de los distribuidores a nivel mundial muestra que nuestro ecosistema y los socios están totalmente detrás de AMD y nuestro compromiso de devolver innovación y competencia a las PC de alto rendimiento”.

A continuación, una lista con algunos de los proveedores, y la información completa  aquí:

Estados Unidos Amazon
Newegg
Microcenter
Europa Alternate
Mindfactory.de
Rue De Commerce
Greater China JD.com
Tmall.com
Latin America Kabum

 

Entre las 82 tarjetas madre anticipadas, se encuentran los diseños de ASRock, Asus, Biostar, Gigabyte y MSI, todas construidas sobre dos chipsets de escritorio para los procesadores AMD Ryzen, el X370 y el B350, que se esperan estén disponibles a nivel mundial el 2 de marzo.

También podría gustarte