Inventos e innovaciones únicas de Nintendo

En la historia del entretenimiento electrónico, no existe una compañía que haya dejado un legado tan importante como el de Nintendo.

Nintendo creó productos que hoy son considerados piezas históricas de las últimas décadas; sin embargo, también se arriesgó al introducir tecnologías que aún utilizamos en la actualidad.

 

La 'realidad virtual'
La ‘realidad virtual’
En 1995, este dispositivo llevó a otro nivel y dimensión, literalmente, la manera en que se vivía la experiencia de juego. Hoy en día con el proyecto Oculus, seguramente nos familiarizaremos con este concepto (Foto: Twitter).
Controles por movimiento
Controles por movimiento
Nintendo se arriesgó con el Wii, una consola que poseía como aspecto más importante el controlador sensible al movimiento.
Selfies
Selfies
En 1998, la Game Boy Camera se deslizaba en el puerto de cartuchos de la consola y permitía a los jugadores capturar fotos, editarlas, probar mini-juegos, o imprimirlas (Foto: Twitter).
Consolas multijugador
Consolas multijugador
El Nintendo 64 quizás no fue la consola más revolucionaria de su época; sin embargo, era la única de su generación que integraba cuatro puertos de control. Ahora es prácticamente ilimitado el número de jugadores que en simultáneo puden disfrutar de un título (Foto: Twitter).
Pad direccional
Pad direccional
En 1982 Nintendo creó una versión del Game & Watch de Donkey Kong con un botón plato y con forma de cruz. Esta idea y concepto se incorporó a la gran mayoría de controladores en los siguientes 30 años (Foto: Twitter).
Consolas portátiles
Consolas portátiles
Las maquinitas ya existían mucho tiempo antes de que se concibiera Nintendo; sin embargo, fue gracias al Game Boy que los usuarios podían cambiar de juego, sin remplazar la consola. Gracias a los cartuchos (Foto: Twitter).

«
»