Facebook Messenger tiene 2 nuevas características muy familiares

Facebook Messenger acaba de recibir dos nuevas características que podrían parecer un poco familiares. Y no, no se trata nuevamente de Snapchat que es lo más copiado hasta el momento.

En lugar de ello, la compañía está tomando dos características de Slack, las reacciones con emojis y las menciones.

Reacciones, las cuales fueron testeadas por primera vez en una “pequeña prueba” a principios de mes, permiten responder a mensajes individuales dentro de un hilo con siete emojis diferentes. Las reacciones del Messenger difieren ligeramente de los que se observan en otros lugares en Facebook.

Se incluyen en este grupo un emoji “Pulgar Abajo”, que es probablemente lo más cerca que jamás llegaremos a estar de un botón real “No Me Gusta” en Facebook. (La red social dice que los pulgares hacia abajo representan una reacción “NO”.)

Adicional a una reacción dentro de una conversación en Messenger que funciona igual que las reacciones de noticias externas: mantenga pulsado un mensaje para seleccionar una respuesta.

Si estás en un chat de grupo y hay múltiples reacciones en un solo mensaje, todos ellos aparecen.

Además de una reacción a un mensaje también dará lugar a una notificación a la persona que envió el mensaje original, así que prepárate para un montón más notificaciones push si están usando reacciones en un hilo grupo con una gran cantidad de participantes.

Hablando de nuevas notificaciones push, Facebook también está añadiendo como Slack, las menciones con @, por lo que se puede “llamar” personas específicas en una charla. Cuando se utiliza el @ en Messenger, la persona que usted ha mencionado recibirá un tipo diferente de notificación de inserción haciéndoles saber que les habla (por suerte, Facebook está dejando deshabilitar estos.)

Al igual que Slack, todo lo que tiene que hacer para empezar a mencionar a alguien es una respuesta con @ y luego poner su nombre.

Otros en la conversación también serán capaces de ver la mención y recibir notificaciones como lo harían normalmente en un chat.

Además de Messenger, Facebook también está trayendo las nuevas características a su propio competidor Slack, Work Chat, la herramienta de mensajería dentro de Work Place, la herramienta de comunicación empresarial de la red social.

Tanto menciones y reacciones se están poniendo en marcha ahora, con un despliegue completo que se espera esté terminada en los próximos días, según la compañía.