Este horrible gadget te ayudará a mantener privadas tus conversaciones

Como sacado de una película de terror, este horrible gadget te ayudará a mantener privadas tus conversaciones y que luzcas como Bane, todo en uno.

El gadget que hace posible todo esto se le llama Hushme. Se anuncia como la “primera máscara de voz del mundo para teléfonos móviles”. Este artilugio de aspecto absurdo está diseñado para ayudarle a mantener sus conversaciones privadas cuando estamos en un espacio público.

Los fundadores se inspiraron para crear Hushme al tener un almuerzo con amigos en una pequeña y tranquila cafetería. Una niña sentada cerca de ellos utilizó los auriculares para hacer una llamada de Skype, lo que la hacía hablar más alto y atraer la atención. Se sentía incómoda y decidió cortar la conversación.

Esto dio a los fundadores una idea: ¿Y si ella podría haber tenido esa llamada privada rápida y sin molestar a nadie cerca? Ellos trabajaron con ARTKB, una oficina de desarrollo de productos, para hacer un prototipo y lo presentaron en el CES de este año.

Esto es Hushme:

Hay dos formas principales de enmascarar tu voz con Hushme.

El primero es el gadget en sí, que amortigua la voz, el estilo de Bane. El segundo es un altavoz incorporado en la máscara, que puede reproducir sonidos, mientras estamos hablando.

Lo que si no encaja bien es con el objetivo de ser poco visible, al mantener las conversaciones privadas. Se puede elegir entre una variedad de sonidos, desde el viento más agradable o el océano al molesto “Minion”. Hushme trabaja con una aplicación para elegir sonidos y ajustar el volumen. También viene con auriculares inalámbricos en la oreja con un micrófono incorporado.

El equipo es muy consciente de lo extraño que se ve Hushme a simple vista y se inspira en una cita de Einstein: “For an idea that does not first seem insane, there is no hope”.

El gadget es actualmente un prototipo de trabajo, y la compañía planea comenzar la producción comercial a finales de este año. Se va a comercializar por menos de $ 249. En mayo de 2017, la compañía tiene previsto hacer crowdfunding del dispositivo con una tasa de inscripción anticipada de $ 149 dólares.