Blindaje informático, lo único que nos ayudará a sobrevivir en la era digital

El blindaje informático en ésta era de transformación digital, la seguridad de los datos se ha convertido en un factor estratégico para garantizar la permanencia de las empresas, y es que cada día enfrentan más amenazas de la ciberdelincuencia.

En México, de acuerdo con un estudio de la consultora internacional PwC, los eventos de este tipo les cuestan a las firmas un promedio de 1.5 millones de dólares, cifra 24% más alta de los costos que les representan a las compañías en el resto de Latinoamérica.

Ante este panorama no muy prometedor, Nordstern Technologies, empresa especializada en servicios de ciberseguridad, explica que, si bien es un tema que ha tomado más relieve en los procesos administrativos de las organizaciones, todavía existe mucho por avanzar.  

“Buscamos ser un estratega que acompañe a las organizaciones, ayudándoles a hacer más con menos y a madurar los procesos de seguridad de información de las organizaciones, sin importar su tamaño, vertical, o posición geográfica”.

Médicos de cabecera… de alta especialidad

Es clave establecer relaciones de largo plazo con los clientes que les permitan administrar y desarrollar las estrategias de acuerdo al sector en el que compiten. “No sólo acompañamos en lo nuevo en de la tecnología y lo implementamos, es el equivalente al doctor de cabecera con un conocimiento profundo del estado de la organización y seguimiento en el diagnóstico, la prevención, y mejora de la seguridad informática”.

No se trata solamente de implementar tecnología, sino de entender a profundidad el negocio de cada cliente y diseñar una estrategia donde la seguridad no sólo proteja su infraestructura y su información, sino que incremente su competitividad en la era digital.  

Con estas soluciones, las empresas reducen 40% sus gastos al ahorrarse el costo de la propiedad, operación de tecnología, especialización de áreas técnicas y rotación de personal.

En este ecosistema contemporáneo de la era digital empresarial, el blindaje informático, o la ciberseguridad, es un orientador estratégico enfocado a elevar el grado de integridad y confidencialidad de las compañías: componente clave en la entrega de negocios para las organizaciones a nivel mundial.