Descubre las 10 Apps para meditar en casa

Es cierto que la tecnología cada vez nos aleja más de nuestro verdadero ser y nos lleva al área más superficial de nuestras vidas; pero también es cierto que las posibilidades tecnológicas cada vez se diversifican más y nos ofrecen opciones de todos tipos para lograr nuestros objetivos.

Tal es el caso de las apps para meditar. La meditación es la mejor forma de conectar con uno mismo, con la respiración, que es el centro de nuestra vida y que nos permite pasar del modo “hacer” al modo “ser”. Es por eso que te vamos a recomendar 10 apps para meditar estés donde estés y te des un respiro –literalmente- del estrés del día a día.

  1. HEADSPACE: Creada por el monje budista inglés Andy Puddicombe, quien guía sesiones de 10 minutos. La app maneja distintas cuotas, por lo que si buscas una app gratuita ésta puede no ser tu opción; sin embargo es una de nuestras primeras elecciones.
  2. AURA: Tiene la particularidad de solicitar en un cuestionario datos como edad, nivel de estrés, grado de optimismo o intereses, de manera que las sesiones de 3 minutos que se enviarán a diario van enfocadas al perfil resultante del mismo cuestionario.
  3. INTIMIND: Creada por expertos psicólogos especialistas en Mindfulness, que es una de las técnicas más estudiadas y con mejores resultados incluso en enfermos crónicos. Esta app proporciona meditaciones de 10 minutos para desconectar, resetear tu cabeza y crear un bello hábito.
  4. MEDITATION NOW: Creada por Rohan Gunatillake, considerado por la revista Wired como una de las 50 personas que va a cambiar el mundo. 21 meditaciones guiadas para que conseguir que eso de la atención plena sea un poco más sencillo.
  5. MINDFULNESS FOCUS NOW: Se centra en habilitar la conciencia y el mindfulness (atención plena). Sus creadores aseguran que puede utilizarse como una “extensión de la propia conciencia”.
  6. CALM: Ofrece distintos tipos de meditaciones en distintos escenarios y sonidos. Ayuda a reducir la ansiedad, dormir mejor y sentirse más feliz.
  7. SMILING MIND: De momento sólo existe en inglés, pero es una app muy completa y gratuita que te permite monitorizar los estados de ánimo que vas teniendo durante el día.
  8. GUIDE MIND: Ofrece más de 40 meditaciones distintas, algunas gratuitas y otras de pago, en sesiones de 5, 15 o 30 minutos, según sean tus necesidades o disponibilidad horaria.
  9. STOP, BREATHE & THINK: Son 30 sesiones gratuitas de 11 minutos de duración utilizando los pasos básicos del mindfulness: parar lo que estemos haciendo para comprobar qué pensamos y cómo nos sentimos; respirar para crear espacio entre nuestros pensamientos y las reacciones asociadas a los pensamientos y, finalmente, detectar cómo se amplía nuestra paz interior.
  10. BUDDHIFI: Quizá la más popular y exitosa, aunque sólo se ofrece en inglés y no es gratuita. Ofrece sesiones según el momento de tu día: al despertarse, después de comer, al pasear, etc.

Pues esta es nuestra selección, pero sea cual sea el método o la aplicación que elijas, no te olvides de respirar, date un momento y medita.

7 razones para hacer yoga. ¡Descubre los beneficios!

Te recomendamos las siguientes Apps para hacer yoga. ¡Descárgalas ahora!