Alerta sísmica en la App del 911 de la CDMX

A partir de este jueves, la App del 911 va a dar el servicio de alerta sísmica; así lo anunció el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

“Ese es el compromiso que hice para mejoras de tecnología, para prevención, es de vanguardia. Acercamos de manera gratuita a la población un sistema a sus teléfonos móviles y quiero agradecerle al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) porque ha sido un proceso de validación. Esto se ha hecho con mucho cuidado”, explicó.

La app 911 CDMX fue desarrollada por personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android.

Mancera destacó que en teléfonos Android la alarma sonará aunque el dispositivo esté en silencio, mientras que en IOS únicamente vibrará.

La aplicación móvil tendrá una función similar a la de los altavoces que se encuentran en las calles de la ciudad, los cuales se activan con un sismo mayor a cinco grados de intensidad, proveniente de las costas de Guerrero.

Lo único que necesitas para tener la función, es descargar de forma gratuita o actualizar la aplicación 911 en dispositivos Android o IOS.

alarma sísmicaAlerta sísmica