Zverev irá por Federer en semifinales de Abierto de Tenis de Halle

Halle, Ale., 17 Jun (Notimex).- El tenista local Alexander Zverev eliminó al chipriota Marcos Baghdatis en dos sets con marcadores 7-6 (11/9) y 6-3 durante los cuartos de final del abierto de Halle y se consolidó así como el próximo rival del suizo Roger Federer.

“Sasha”, de apenas 19 años hizo muestra de la potencia de su brazo al conseguir 11 aces, mismos que lo ayudaron para obtener un 90 por ciento de victoria durante su primer servicio. Además, éstos adversarios no consiguieron más que un quiebre, el cual decidido el partido a favor del germano.

En el único encuentro previo que ha tenido contra el helvético número tres del mundo según la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el joven raquetista se vio superado. Este resultado se presentó en mayo durante la ronda de 32 en el Masters 1000 de Roma.

En otro frente, el también favorito local Florian Mayer despachó a su contendiente italiano Andreas Seppi en dos mangas que finalizaron 7-6 (7/4) y 6-3 combinadas para un tiempo total de una hora con diez minutos.

El césped teutón también dio facilidades a este connacional ya que sumó un total de 16 saques incontestables. Fue un duelo muy similar al previo en donde el alemán robó el saque en el segundo parcial, con lo que sentenció a su favor.

En la siguiente fase, la penúltima del torneo, Mayer se medirá al austríaco Dominic Thiem, quien llegó a estas instancias luego del retiro de su contendiente, el octavo preclasificado del torneo, Philipp Kohlschreiber, debido a una lesión en la cadera.

También podría gustarte