Zumba y capoeria activan a capitalinos en el Ángel de la Independencia

Por Jaqueline Rico Dueñas

México, 12 Jun (Notimex).- Centenares de personas acudieron al Ángel de la Independencia para participar en la activación física de zumba y capoeira, para apoyar y fortalecer la estrategia de protección a la salud de la población.

Como cada domingo, mientras la música suena y los activadores físicos bailan y realizan los ejercicios frente a grandes grupos, muchas personas que pasan por el lugar se incorporan al grupo, seguramente movidas por los ritmos contagiosos que invitan a quedarse.

La indumentaria es lo de menos. Aunque la mayoría viste pantalones deportivos, licra, short, tenis y gorras, también hay quien se anima a realizar los ejercicios con su ropa habitual; lo importante es aprovechar las clases llenas de ritmo y sabor, que además les ayudarán a quemar calorías y tener una mejor salud.

La edad tampoco importa, pues los ejercicios los hacen por igual niños pequeños que adultos mayores y jóvenes, quienes además de la activación física disfrutan de un momento de convivencia familiar.

La señora Juana González, adulta mayor, acude cada domingo desde hace seis meses a ejercitarse con su familia, y reconoce que los problemas en sus articulaciones han disminuido.

En tanto Manuel, de 27 años, asiste regularmente al Paseo de la Reforma para recorrer esta avenida en su bicicleta y solo en ocasiones se detiene a realizar los ejercicios aeróbicos “por puro gusto”.

Y mientras el Ángel de la Independencia vibra con la música para zumba y capoeira, grupos de familias y amigos, así como personas en solitario, recorren el Paseo de la Reforma en bicicleta, como parte de otra de las actividades dominicales para la activación física.

Este domingo se modificó la ruta de Muévete en Bici, pues no incluyó la zona del Centro Histórico. No obstante, la gente disfrutó del recorrido por La Villa y la Calzada de Guadalupe, el Paseo de la Reforma; Circuito Interior, División del Norte, incluida la zona de la Condesa, y Patriotismo.

Sin mayor preocupación por el cierre hacia el Centro Histórico, los ciclistas, y también quienes van en patines o patinetas, se divirtieron por igual con esta actividad que para muchos es ya una constante cada domingo.

También podría gustarte