Zulina y Taborda superan báscula y están listas para pelea en Juárez

Ciudad Juárez, Chih., 1 Jul (Notimex).- Con idéntico peso de 115 libras, Zulina Muñoz y la argentina Vanesa Taborda se declararon en condiciones para estelarizar la función de boxeo que se realizará en el gimnasio Josué Neri Santos de esta ciudad.

Ambas pugilistas acudieron a un centro comercial de esta urbe fronteriza, donde subieron a la báscula para marcar el límite de la división ante decenas de aficionados, listas para intercambiar golpes y disputar el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Esta será la novena exposición de “La Loba” (46-1-2, 27 KOs), quien parte como amplia favorita para salir con el brazo en alto, aunque “La Negra” quiere dar la sorpresa y ganar por primera vez en México, en la que será su cuarta pelea en el país.

“Como demostré en la báscula estoy bien preparada, no tuve ningún contratiempo para marcar el peso, me siento muy fuerte y mañana estaré al mil por ciento para dar todo en el ring ante mi retadora, quien se irá con las manos vacías, porque ganaré”, sentenció la monarca.

La pampera, quien la víspera indicó que el choque ante Zulina será una guerra, y agregó tras superar el pesaje que “ella tiene un estilo ideal para mí, solo sabe ir al frente y recibe muchos golpes, yo soy contragolpeadora natural, así que mañana seré campeona cueste lo que cueste”.

En el pleito semifinal de la misma función se verán las caras el sonorense Fernando “Guerrero Yaqui” Cárcamo y Carlos Gorham, a diez en peso superligero, quienes marcaron 143 libras, mientras Juan Montiel marcó 155, una más que Johnny Navarrete, en superwelter.

En duelo a ocho giros en minimosca, Silvia “Guerrerita” Torres tratará de mantener su invicto en 11 peleas cuando enfrente a Guadalupe Bautista, para el cual ambas marcaron 108 libras.

También podría gustarte