Zulina Muñoz puede hacer cinco o seis peleas más en supermosca: Ayala

México, 6 Jul (Notimex).- La boxeadora Zulina Muñoz mantiene su peso sin problemas y seguirá en la división supermosca, donde podría estar sin ningún contratiempo uno o dos años más, confirmó su mánager y entrenador Mauro Ayala.

“La Loba”, quien suma más de tres años como campeona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), logró el sábado anterior la novena defensa en una división en la que piensa permanecer más tiempo, todavía sin planear su llegada a peso gallo.

“Su médico de cabecera Alejandro Ayala, con mediciones antropométricas que le hace a su físico y a su cuerpo, más el registro de sus pesos que nos marca antes y después de entrenamiento, da pauta para pensar que no estamos en la necesidad de subir de división”, dijo.

Mauro Ayala dijo que por el momento no hay problemas en la pugilista para dar el peso en supermosca, y aunque es lógico que deberán pensar en las 118 libras, aseguró que no es el momento.

“Su organismo está respondiendo bien, ha madurado, pero no estamos en el proceso de que nos cueste trabajo marcar el peso, creo que estamos para cinco o seis peleas más en supermosca y después pensar en subir, es algo lógico que su cuerpo pida aumento en la división”, consideró.

La víspera, el titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, la destacó como una de las mejores pugilistas de la actualidad, quien camina con paso firme y “no veo quien le pueda ganar en supermosca por muchos años”.

Zulina está a solo un triunfo de igualar las 10 defensas que hizo Ana María Torres del cetro absoluto supermosca, por lo que se perfila a romper esa marca sin ningún problema.

También podría gustarte