Zoológico de Chapultepec cumple 92 años de existencia, hoy 6 de julio de 2016

Zoológico de Chapultepec

El zoológico de Chapultepec cumple 92 años de existencia este miércoles 6 de julio,  convertido en uno de los sitios más emblemáticos de la Ciudad de México que todos los días recibe a cientos de visitante de los rincones del país y del mundo entero.

Originalmente fue llamado Zoológico “Alfonso L. Herrera”, en honor al biólogo mexicano Alfonso Luis Herrera, quien lo inauguró el  6 de julio de 1924, un año después de que fuera colocada su primera piedra.

En ese entonces, hace ya 92 años, el Zoológico de Chapultepec tenía un total de 243 ejemplares de diferentes especies de fauna silvestre. Actualmente alberga mil 299 especímenes de 219 especies de México y del mundo.

Entre sus especies más destacadas se encuentran el panda gigante, el lobo mexicano, el oso de antifaz, el gorila de tierras bajas, el chimpancé, el tigre de Sumatra, el tapir centroamericano, el conejo de los volcanes, el ajolote de Xochimilco, el cóndor de California, el cóndor de los Andes y el águila real.

Este espacio de conservación animal ha sido permitido que varias de estas especies se hayan reproducido exitosamente, contribuyendo  así a los esfuerzos nacionales e internacionales para la recuperación de sus poblaciones.

En la actualidad cuenta con un promedio de poco más de seis millones de visitantes al año y es considerado uno de los mejores zoológicos en América Latina, pues su diseño se basó en el modelo del Giardino Zoologico di Roma y del Museo Civico di Zoologia, actualmente Bioparco di Roma, Italia.

También podría gustarte