Zona noreste del valle de México, con “mala” calidad del aire

ESPERAR ACTUALIZACIÓN

México, 7 Jun (Notimex).- La calidad del aire es “mala” en el valle de México, con un máximo de 114 puntos de partículas suspendidas en la zona noreste, conforme al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

La Dirección de Monitoreo Atmosférico reportó a las 12:00 horas el resto de la Zona Metropolitana del Valle de México es “regular”, con parámetros por encima del rango de los 0-50 puntos tanto de ozono como de partículas suspendidas.

Por ello el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina recomendó que niños, adultos mayores y personas con problemas cardiovasculares limiten en lo posible hacer esfuerzos prolongados al aire libre.

La dependencia también dio a conocer que el nivel de radiación solar llegó a nueve conforme al Índice de Rayos Ultravioleta, lo cual es considerado “muy alto”.

ZONA OZONO (O3) PARTÍCULAS** CONDICIÓN

Noroeste _____ 48 __________ 77 _________ Regular

Noreste ______ 53 __________ 114 _________ Mala

Centro _______ 42 ___________ 61 _________ Regular

Suroeste ______ 63 ___________ 43 _________ Buena

Sureste _______ 92 ___________ 80 _________ Regular

** Partículas (PM10).- Pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

NTX/NGV/EPT/CLIMA/NALES/EXTREMO/OZONO16

También podría gustarte